Noodles con pollo y verduras
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
200 gr de noodles de arroz
1 pechuga de pollo, unos 400 gr aproximadamente
Aceite de oliva
1/2 cebolleta
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria mediana
1/2 calabacín pequeño
2 huevos
400 gr de agua
sal
Elaboración de los noodles con pollo y verdura:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras, para ello las limpiamos y las cortamos del mismo grosor, para que se hagan al mismo tiempo.
Cortamos todas las verduras en juliana fina y las reservamos.
Con el pollo haremos los mismo, primero cortamos la pechuga en filetes finos; si no os atrevéis decirle al carnicero que os lo haga, y después en tiras más bien finas.
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes preparados nos vamos a fuego.
Ponemos un wok al fuego; tranquil@ si no tienes no pasa nada una buena sartén amplia y al ser posible antiadherente será suficiente; le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente bien.
Cuando este bien caliente y a fuego vivo salteamos el pollo con una pizca de sal, dejamos unos minutos con 2 será suficiente para que se haga y este en su punto; sacamos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén o wok y a fuego vivo; si está muy seca añadirle un poco más de aceite, echamos todas las verduras, una pizca de sal y salteamos; el tiempo junto para que se hagan pero queden “al dentes” nada 1 minuto y medio o 2 minutos, y sacamos.
Ahora batimos los huevos y en la misma sartén hacemos una tortilla; si no os queda bien nos valen unos huevos revueltos; retiramos de la sartén y seguimos.
Vertemos el agua; los 400 ml en la sartén y dejamos que empiece a hervir, ponemos los noodles de arroz, una poco de sal y dejamos a fuego medio bajo 5 minutos, le damos la vuelta y dejamos 5 minutos más o hasta que se hayan hidratado.
Con la ayuda de unos palillos o un tenedor separamos los noodles para que os queden sueltos y le añadimos el resto de ingredientes que habíamos reservado, el pollo, las verduras y la tortilla cortada en trozos.
Mezclamos todo bien, rectificamos el punto de sal y ya tenemos listos para comer nuestros noodles con pollo y verduras; buenísimos…
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unos ricos noodles con pollo y verduras.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.