Esta receta me ha robado el corazón. Cuando hace una semanas vi los noodles que Dana de Minimalist Baker había preparado, no me los pude quitar de la cabeza y empecé a buscar recetas con ingredientes más accesibles para preparar los míos.
En la receta que te presento, he usado los mismos noodles de huevo que en la sopa de setas y coco del eBook que regalo a los suscriptores. Para mí se están convirtiendo en la pasta perfecta. Está lista en 4 minutos y no sé si será por lo finita que es pero te da la impresión de estar comiéndote mucha más de la que en realidad te comes, sólo te digo que ni con la ayuda de mi novio nos pudimos terminar los 125 gramos que puse en la sartén.
Además y como ya te conté ayer en mi grupo de Facebook, he hecho el descubrimiento de la semana: el GOMASIO. Se trata de un condimento japonés conocido como sal de sésamo y te deja los woks, las ensaladas, sopas y cremas de verduras hechas una maravilla. ¿Lo mejor? Usarás menos sal.
Así que dime que tienes verduras en la nevera y tal vez un poco de pollo, ¿tofu? ¿Hay noodles en tu despensa? ¿fideos de arroz? ¿tallarines o espaguetis? ¡Ya puedes empezar! No te pregunté si tenías tiempo ya que se hace en un momento.
5.0 from 1 reviews
Noodles de verduras y pollo
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Estos noodles me han robado el corazón y espero que consigan hacer lo mismo con el tuyo :)
Raciones: 3
Ingredientes
125 gr. noodles de huevo
300 gr. pechuga de pollo o tofu
½ cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
100 gr. de guisantes
5 champiñones
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Salsa de soja
Gomasio o semillas de sésamo tostadas
Instrucciones
Antes de empezar, pesa todos los ingrediente y corta a tiras la cebolla, los pimientos, los champiñones y la pechuga de pollo.
En un cazo, pon a hervir los noodles durante 4 minutos. Escúrrelos y remójalos con agua fría para parar la cocción. Resérvalos.
Saltea la cebolla, los pimientos y el champiñón laminado en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Te tienen que quedar como en la imagen de cabecera del post, un poco duros.
Mientrastanto, hierve los guisantes hasta que estén listos. Escúrrelos y añádelos a la sartén con el resto de verduras.
Añade las tiras de pollo y saltéalas con un poco más de aceite hasta que queden tostadas.
Condimenta el plato con salsa de soja al gusto y sírvelo con sal de semillas de sésamo (Gomasio) o semillas de sésamo tostadas. En este caso, añade un poco de sal.
Notas
La receta no es mía, me he inspirado en una de mis bloggers de referencia. Puedes ver la original aquí.
3.5.3208
A tener en cuenta:
Esta es una receta 100% personalizable. Usa la pasta que más tengas a mano o pruébalo con arroz. En este caso te recomiendo el de grano largo o el basmati.
Otra verdura que puede quedar bien es la col. Te recomiendo la convencional, la china o la de bruselas.
No te preocupes si no tienes sésamo lo puedes sustituir por un fruto seco como las almendras tostadas o no poner ninguno de los dos
¿Te gustaron los noodles?
Si te gustó la receta recomiéndala a tus amigos, familiares, personas que quieres. Agradecerán poder cocinar un plato tan rico, fácil, rápido y saludable. ¿Se puede pedir más? Sólo que te lo preparen
Si te animas en casa, mándame la foto a anna@setuchef.com o etiquétame en Instagram.
La entrada Noodles de verduras y pollo. Receta. aparece primero en Sé tu Chef.