Ingredientes
500 g de patata cocida con piel
150 g de harina
1 yema de huevo L
1 pizca de sal
Para la salsa de tomate:
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva
Sal
Queso Grana Padano
Ñoquis caseros, receta italiana: preparación de la receta
1. Cuece las patatas en abundante agua hasta que al pinchar con un tenedor se suelte con facilidad, esto puede tardar entre 1/2 hora y 45 minutos.2. Pela las patatas en caliente y pásalas por un pasapurés. Añade la yema de huevo y la sal y mezcla. Incorpora la harina poco a poco, no es necesario amasar solamente unir. Aunque quede pegajoso en cuanto puedas hacer una bola es suficiente.
3. Espolvorea harina en la mesa y, con porciones de masa, forma barritas de un grosor de 2 centímetros. Corta en trocitos y, presionando un poco con el dedo, dales la forma. Si no tienes tabla para hacer ñoquis, puedes hacerlos sobre la mesa o con un tenedor para hacerle las ranuras características.
4. Prepara la salsa de tomate. Pica la cebolla y los ajos y pocha en una sartén con un chorro de aceite. Pon a punto de sal y, cuando empiecen a tomar color, añade el tomate triturado y deja que reduzca un poco. Añade las hojas de albahaca y cuece un minuto.
5. Pon una olla con abundante agua y una pizca de sal al fuego. Cuando empiece a hervir, añade los ñoquis. Cuando floten, retíralos a la sartén de la salsa de tomate. Cocina todo junto uno o dos minutos y emplata.