En la actualidad, la mayoría de los nuggets que se ven por ahí son de fabricación industrial por lo que la composición de la carne puede ser a partir de restos,huesos y una cantidad mínima de carne magra de pollo. Te preguntarás como se puede comer algo que esta hecho a base de restos del propio animal. La respuesta es que su sabor se consigue a base de saborizantes artificiales que hacen que un producto mediocre adquiera un sabor fuera de lo común.
De todas formas, no tienes de qué preocuparte porque la receta que te traigo es 100% casera y natural. La elaboración es muy sencilla y es un plato ideal para realizar con los pequeños de la casa; os recomiendo hacerlo, lo vais ha disfrutar tanto ellos haciéndolo como vosotros viendo como lo hacen.
Es una receta de pollo muy de moda y que la puedes acompañar de una ensalada para hacer un plato 10 y saludable.
La receta para unos 12 nuggets parte de los siguientes ingredientes:
3 Pechugas de pollo
240 Gramos de queso cremoso
1 Huevo
Sal y Pimienta al gusto
Pan rallado
Te Dejo El PASO A PASO De Mi Canal De YOUTUBE ( NO OLVIDES SUSCRIBIRTE )
Empezamos por picar lo más fino posible las pechugas de pollo. Tranquilo si no tienes suficiente habilidad con el cuchillo, te recomiendo que le pidas a tu carnicero de confianza que te pase por la picadora las pechugas.
Bien, una vez picadas añadiremos la sal y pimienta, el huevo y el queso crema; y lo mezclaremos muy bien. Notaremos que la masa no es muy consistente de momento, no te preocupes es normal.
En el siguiente paso le iremos añadiendo poco a poco pan rallado e iremos trabajando la masa hasta que sea homogénea y consistente. Será el momento de empezar a darles forma a los nuggets y pasarlos por pan rallado.
Finalmente una vez halláis completado todos los nuggets podéis guardarlos en la nevera para consumir otro día ( máximo 3 días), congelarlos o cocinarlos.
Te propongo dos maneras de cocinarlos, aunque yo me decanto por la forma más sana que és al horno 180º durante unos 12-15 minutos o hasta que se doren.
La otra forma te la puedes imaginar que es en la freidora 180º durante unos 3 o 4 minutos, y lo pasamos a papel absorbente.
El resultado es muy similar pero yo te recomiendo algo distinto que es al horno, y así también escapamos un poco de las frituras innecesarias.
Espero que te guste, QUE APROVECHEE !!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)