Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, en su blog Con tu pan te lo comas siempre encuentro recetas maravillosas, como este bizcocho, que incluí en la selección de postres con queso.
Y el otro día mi amiga Mayte lo hizo y me mandó esta foto por "guacha", y empecé a babear, así que no he podido resistirme, lo he tenido que hacer, si o si, y la verdad es que es una auténtica delicia.
Y como la receta es invención suya, pues ya tiene nombre el bizcocho, Nuria, porque se lo merece, ea!!!!. Es súper fácil y queda genial, ha sido todo un descubrimiento.
Eso si, si a ella se le bajó un poco, a mí me ha bajado aún más, según mi "mare" es porque le ha faltado 5 minutos más de horno, yo creo que es por el queso, porque las tres pruebas quedan hundidas por el centro.
Pero bajado o sin bajar (creo que a Mayte le ha quedado perfecto), está tremendo, os recomiendo que lo probéis, y ya me contaréis....
Así que vamos al lío......
Ingredientes:
3 huevos
150 gr de azúcar
300 gr de queso cremoso de untar
2 cucharadas soperas de harina (50 gr)
2 cucharadas soperas de maizena (40 gr)
1 sobre de levadura en polvo
1. - Encendemos el horno a 160º y en un bol ponemos los huevos y el azúcar.
2. - Lo batimos hasta que quede bien montado, y aumente su volumen.
3. - Añadimos el queso y volvemos a batir.
4. - Con un colador, tamizamos las harinas junto con la levadura y terminamos de mezclar.
5. - Lo volcamos en un molde engrasado o con papel de horno y horneamos 40 minutos, al pincharlo me salió seco, pero.... admite 5 minutos más, en un molde redondo tal vez sea el tiempo exacto.
Y aquí está!!!!
Un delicioso bizcocho jugoso, delicioso y esponjoso.
Alquien quiere??????