Es una crema ligera que esta buenísima, que en su sabor recuerda a cuando te comes un bobón Ferrero pero sin las calorías de estos. Es muy sencilla y dura varias semanas en la nevera.
Ingredientes y elaboración de Nutella fit de Ferrero:
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de Crema de avellanas casera.
50 ml o más de leche (vegetal o la que os guste).
Endulzante.
1/2 cucharadita de Cacao desgrasado.
Nutella fit sabor Ferrero Rocher Elaboración:
La crema de avellanas que utilizo es casera, muchos ya habréis visto su elaboración y sabréis que es sencilla. Se tuestan avellanas sin sal, y en un procesador se trituran poco a poco. En unos días si queréis os subo la receta completa.
Las medidas que doy son aproximadas, es decir podéis hacer la cantidad que queráis, yo recomiendo hacerlas de poco a poco si no es algo que vayáis consumir de manera muy diaria.
En un tarrito apartamos dos cucharadas soperas de crema de avellanas, la calentamos un poco, si como es mi caso la tenéis en la nevera (así será más fácil trabajarla).
Añadimos el cacao, el endulzante y la leche, esta última poco a poco, dado que dependerá del espesor que tenga vuestra crema de avellanas la cantidad de leche necesaría. Generalmente con 40 o 50 ml es suficiente dado que la consistencia debe quedar tipo salsa espesa. Si queréis que sea más fácil de mezclar todo podéis templar le leche.
Mezclar bien todo con una cuchada y listo para consumir. Refrigerar en la nevera.
Macronutrientes:
Grasa
Carbh
Prot
Cals
13,26
6,65
6,10
165
Esta crema tipo Nutella fit, la podéis utilizar tanto para untar en pan, para las gachas de avena o como en mi caso para acompañar la fruta con yogur. Le da un toque dulzón y diferente.
Os animo a hacerla porque esta buenísima.
La entrada se publicó primero en Cocina con Cocinami.