Nutella light casera saludable sin azúcar - Crema de cacao



Lo intento, pero es ver un bote de esta crema irresistible y tener unas ansias incontrolables de meter el dedo para comerla...luego viene el sentirme culpable por la alta ingesta de azúcar, aditivos, aceite de palma y calorías que me acabo de comer en apenas 3 segundos.
Para remediar esta situación aquí va la receta PERFECTA para tener menos remordimientos y poder hasta untarla! además hace que me sienta orgullosa de poder disfrutar de este alimento sabiendo que no estoy saboteando a mi cuerpo ayudando al "enemigo".

Aquí tengo que hacer mención a Jorge, autor del blog "cocinillastm5" que es el verdadero "héroe" en toda esta historia y ha logrado que venza mi batalla interna sin esfuerzo y con la cabeza bien alta, porque la crema no sabe exactamente igual que la original, pero da el pego perfectamente, y oye, sabiendo que es casera, con productos de calidad, y que aportan nutrientes y vitaminas a mi cuerpo, no tengo más que alabarla, aplaudirla y darla un buen: OLEEEEEEE!!!


Esta crema de avellanas y cacao puede denominarse de todas las formas : nutella saludable, nutella fit o fitness, nutella light casera, nutella light thermomix, sin azúcar ni aditivos... ¿Quién da mas? Es irresistible! También te digo que hay que controlar la cantidad que tomes, porque aunque es saludable, tiene calorías por los frutos secos, y no se puede comer a la ligera, así que con moderación y controlando las porciones.


¿CÓMO PREPARAR NUTELLA LIGHT?- RECETA DE NUTELLA CASERA

Ingredientes:
300 gr de calabaza asada

200 gr de crema de avellanas - Misma receta de la crema de anacardos que os mostraba hace unas semanas

40 gr de cacao puro desgrasado

1 cucharadita de extracto de stevia

Miel al gusto para un extra de dulzor

Preparación:
Asamos la calabaza al horno a 180º por 40 minutos.
Introducimos en la thermomix el resto de ingredientes y programamos 2 minutos a velocidad 5 probando el dulzor y añadiendo miel al gusto.



Con esta receta participo en el reto "Color y sabor de temporada" donde la calabaza es la protagonista.
Yo en la guerra de que si nutella o nocilla no entro, no me acabo de posicionar porque me gustan las dos, me pones un bote delante y de verdad que no me decanto...¿Te pasa lo mismo? o...¿Lo tienes bien claro y das la cara por tu marca favorita sin miramientos?



Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Recomendamos