Se trata de una pasta de origen napolitana, de forma cilíndrica que por tamaño se suele preparar rellena, pero a quienes nos gusta la pasta con cuerpo nos resultará excelente en cualquier versión. No es de los tipos de pasta más baratos, pero cunde bastante.
Con una pasta parecida (no recuerdo el nombre) probamos la combinación con champiñones en Venecia. Buscando entre mis libros encontré una receta de Simone Ortega que se asemeja bastante a ese sabor que teníamos en el recuerdo. De todos modos, podéis hacer la receta con cualquier tipo de pasta.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes (4 personas)
350 g. de paccheri o macarrones.
1 loncha de beicon gruesa de unos 100 g.
200 g. de champiñones.
20 g. de mantequilla.
4 cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar.
Queso rallado emmental al gusto.
Tomate frito casero ( en mi caso el tomate que hace mi madre).
Pimienta.
Sal.
Lavar y cortar en láminas gruesas los champiñones. Los rehogamos en la mantequilla derretida. Cocemos la pasta el tiempo que venga indicado en el paquete. Escurrimos y refrescamos con agua fría. Reservamos.
Quitamos el borde de la corteza del beicon, cortándolo en tiritas. En una sartén, con el aceite caliente las freímos. Reservamos.
En el mismo aceite, freímos la cebolla hasta que se ponga transparente. Añadimos el tomate frito. Rehogamos con la cebolla 4 minutos. Añadimos el beicon y los champiñones escurridos. Removemos y echamos un poco de pimienta al gusto.
Ponemos los paccheri en una cazuela con nata (crema de leche). Le damos vueltas para calentarlos y añadimos el refrito de la sartén.
Revolvemos todo junto para que se caliente y sirva con el queso aparte, para que cada comensal lo eche al gusto.
Mercado del Puente Rialto en Venecia
Mercado del Puente Rialto en Venecia