Ingredientes para None comensales
Conejo 1200 gr. pollo 1200 gr. aceite de oliva 3 dl. judías verdes 200 gr. rojet (judías verdes con motas rojizas) 200 gr. garrofón 300 gr. tomate triturado 300 gr. pimentón dulce 2 cucharadas arroz 540 gr.Lo primero es dorar el pollo y el conejo previamente salpimentados en aceite de oliva en la propia paellera. El siguiente paso será sofreír la verdura, es decir, la judía, el rojet y el garrofón, que habremos dejado 12 horas antes en remojo. Tras rehogar la verdura, añadiremos dos cucharadas de pimentón dulce y el tomate natural triturado, y lo dejaremos pochar durante unos minutos.
Cubriremos la paella de agua, y daremos más fuerza de fuego para hacer hervir el caldo aunque no es necesario que hierva con mucha fuerza. Reduciremos a la mitad del volumen de agua original. Añadiremos el arroz y también el agua necesaria (siempre caliente) para mantener la proporción estimada de caldo y arroz. Coceremos el arroz a fuego vivo durante los primeros minutos. Pasados los tres primeros minutos de hervor fuerte, retiraremos leña del centro y mantendremos un fuego muy suave durante el resto de minutos que debe durar la cocción del arroz (entre 13 y 15 minutos dependiendo del grano).
Es aconsejable dejar un tiempo de reposo de la paella ya fuera del fuego con el fin de asentar los sabores y de absorber totalmente el agua que pueda quedarle. Se sirve caliente y, si se desea, se puede acompañar de unas gotas de limón.
Fuente: Chefuri.com