Nuevamente final de mes y las chicas de Bake The World nos sorprenden con un nuevo y excelente pan. Hoy #bakeamos un pan irlandés exquisito Pan Blaa, muy esponjoso e ideal para el desayuno. Templadito con mantequilla y una riquísima mermelada (de frambuesa, de mango, de calabaza o de lo que te guste) es una locura.
He seguido fielmente la receta de Cookipedia (no os perdáis la traducción automática, es una nota) para mí perfecta.
Pan Blaa: #BakeTheWorld (24 uds aprox)
500 g Harina deTrigo
10 g de Sal
10 g de Mantequilla
20 g de Levadura fresca de panadería
10 g de Azúcar
300 ml de Agua tibia
Tamizas los ingredientes secos. Incorporas la mantequilla. Disuelves la levadura y el azúcar en el agua. Dejas reposar durante 10 minutos, cubierto con un paño de cocina y en un lugar cálido ( en mi caso dentro del microondas).
Viertes sobre los ingredientes secos, amasas hasta conseguir una masa suave y elásticas. Reservas cubierto con un paño de cocina y en lugar seco durante 45 minutos. Divides la masa en partes iguales de acuerdo al tipo de pan que quieras hacer, yo les he hecho pequeños. Untas la palma de la mano con un poco de aceite ya que la masa es pegajosa. Formas con cada uno de ellos una bola. Introduces cada una de ellas en una fuente de horno que has untado con mantequilla, pegadas una al lado de otra. Cubres con un paño y dejas reposar otros 10 minutos.
Aplastas suavemente cada una de las bolas con la palma de la mano y espolvoreas con harina. Introduces en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
Cuando la masa haya templado un poco separas cada bollito y a disfrutar. Puedes rellenarlos de cualquier crema dulce o salada, son una delicia. Espero que te guste, bsss