Ingredientes para 4 comensales
500 gr de harina de mediza fuerza,1 pizca de azúcar,1 cucharada de sal,1 puñado de semillas de amapola,4 cucharadas de aceite de oliva,agua templada,25 gr de levadura de panaderoPuedes amasarlo a mano o en la máquina de pan.
En un bol ponemos la levadura, el azúcar y un chorrito de agua tibia. Mezclamos y añadimos 100 gr de harina. Mezclamos ligeramente y dejamos reposar 10 minutos.
Añadimos los 400 gr de harina restantes y el agua que nos pida, amasando hasta oBtener una masa homógenea, pero que todavia se nos pegue en las manos. Dejamos reposar y que crezca, mejor si es al calor. A los 15 minutos, le añadimos la sal y el aceite. Volvemos a amasar.Encendemos el horno a 200º C, si tiene aire, se lo ponemos. Dejamos reposar otros 15 minutos.
Si hemos amasado en un bol, ponemos la masa con forma redonda en un papel de cocina con harina espolvoreada. Repartimos las semillas de amapola por encima. Dejamos reposar como 15 minutos.
Metemos al horno, a media altura, hasta que coja buen color. Sacamos y dejamos reposar el pan encima de una rejilla, para que suelte el vapor y no se nos moje por debajo.