comunidades

Pan casero rápido sin amasado

pan casero rápido y fácil
Mi objetivo con este pan casero rápido sin amasado es que todos podáis hacer pan en casa sin complicaros la vida. Y lo que es más importante, que estéis muy satisfechos con el resultado. ¿Empezamos?

pan casero rápido sin amasado
Este pan se elabora de forma rápida, sin amasado e incluso sin tener una báscula. Por eso veréis que os pongo los ingredientes en gramos y también en otras unidades para que podáis medir todo sin báscula. Todo lo que necesitáis es un bol, una cuchara, un trapo y a poder ser una cazuela que no tenga partes de plástico para poder meterla al horno. Pero tranquilos que si no tenéis cazuela también os doy otras opciones.

Os aseguro que cuando saquéis vuestro pan del horno y lo cortéis querréis llorar de alegría. En ese momento lo mejor es que le hinquéis el diente, ya sea solo, con algo dulce o con algo salado. ¡Como más os guste!

pan casero rápido sin amasado
Espero que os animéis a hacer este pan en casa porque es la receta de pan más sencilla y efectiva con la que me he topado en mi vida, de hecho, nunca me ha salido mal. Este pan puede con todo, aunque nuestro horno sea una patata, aunque se nos haya ido la mano con algún ingredienteél sale bien. Os dejo con la receta y recuerda que además en los destacados de mi Instagram tienes los vídeos del paso a paso de este pan.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Pan Casero Rápido Sin Amasado



Pan casero rápido sin amasado, os traigo una receta fácil y con la que consigues hacer buen pan a la primera.

500 g de harina de trigo normal o panificable

325 ml de agua templada

2 cdtas. (10g) de sal

2 g de levadura seca de panadero (1/2 cdta. de postre) o 6 g de levadura fresca (como 1 dado de parchís)

MASA SIN AMASADO


Si utilizas levadura seca pon en un bol la harina, la sal y la levadura. Mezcla un poco con una cuchara y seguidamente añade el agua.

Si utilizas levadura fresca pon primero en un bol el agua, añade la levadura fresca y dale unas vueltas con una cuchara hasta que se disuelva. Añade después la harina y la sal.

En ambos casos, ahora toca mezclar todo con una cuchara y cuando no puedas mezclarlo más sigue con las manos hasta obtener una masa homogénea y un pelín pegajosa. No serán más de 3 minutos.

Tapa la masa con un film o trapo y deja fermentar 10-12 horas a temperatura ambiente.

Si se nos hace tarde pasadas esas horas podemos meter el bol en la nevera toda la noche y al día siguiente simplemente lo sacamos del frigorífico 2 horas antes de cuando queramos seguir con la receta.

Tanto si lo hemos dejado dormir en la nevera como si lo hacemos del tirón ahora toca darle forma al pan. Saca la masa a una superficie limpia y enharinada. Estira un poco la masa formando como un rectángulo. Dobla un lado del rectángulo hasta el centro y luego dobla el lado opuesta de forma que quede sobre el doblez anterior (en el vídeo se ve más claro). Haz lo mismo con los otros 2 lados. Al final te quedará una especie de cuadrado abombado.

Cubre el bol de antes con un trapo limpio o con papel de cocina con un poco de harina. Añade unas semillas si quieres, es opcional. Coloca encima la masa quedando el doblez en contacto con el trapo o semillas.

Tápalo con lo que sobresale del trapo y déjalo fermentar de 2 a 3 horas o hasta que la masa haya crecido o duplique su volumen inicial.

HORNEADO


Para hornear el pan os recomiendo meterlo en una cazuela metálica con su tapa, esto nos ayuda a crear un horno de pan dentro de nuestro horno doméstico. Si no tenéis ninguna apta para horno podéis utilizar dos bandejas hondas de horno entre las que pueda caber el pan, o si no, ponerlo simplemente sobre una bandeja de horno.

Cuando veas que la masa casi ha acabado de fermentar calienta el horno a 180 con calor arriba y abajo. Introduce la cazuela sin tapa y deja que se caliente unos 20 minutos.

Saca la cazuela con cuidado. Vuelva directamente la masa de pan dentro de la cazuela o ayúdate de un plato para darle la vuelta y luego pásalo a la cazuela. La parte del pliegue donde están las semillas debe quedar hacia arriba.

Haz una raja superficial de lado a lado del pan con el cuchillo. Pon la tapa a la cazuela y métela al horno en una posición intermedia. Hornea tapado a 220º durante 40 minutos. Luego quita la tapa y hornea 15 minutos más a 220º, si ves que se dora demasiado vuelve a poner la tapa.

El tiempo dependerá del tamaño del pan y del horno. El pan está cocido si al golpear la base suena hueco, si no es así podemos meterlo un poco más al horno.

Lo sacamos de la cazuela de inmediato y dejamos que se enfríe antes de cortarlo.

CONSERVACIÓN


Se mantiene fresco durante unos 4 días y también lo podéis congelar cortado en rodajas. Así cuando quieras una rebanada la metes congelada en el tostador y sale perfecta.

pan casero fácil


The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para finalizar este menú Halloween nos decantamos por un dulce de chocolate muy de esta fecha y conocido por todo@s: un brownie. Al que le hemos dado una buena vuelta en el emplatado creando un bosque ...

¿Has cocinado alguna vez magret de pato? ¿Conoces las 5 especias chinas? Si la respuesta es no tienes que probar esta receta. Esta combinación de especias es muy aromática ya que entre ellas se encuen ...

Una crema para caldear los días de frío siempre es buena opción. Por eso, buscando ideas para crear este menú de Halloween nos decantamos por esta pócima. Elaborada a base de chirivía tiene ese toque ...

Recomendamos

Relacionado

Pan

Al pie de la letra. Así he hecho este pan. Siguiendo las instrucciones de Verónica de Cocinando para mis cachorritos. Y es que en esto del pan...no te la puedes jugar. Todo un mundo... Y, como ya he dicho alguna vez, Vero es toda una experta en panes, de la que estoy aprendiendo un montón y que, además de una muy buena amiga, es toda una maestra y tiene mucha paciencia con todas nuestras dudas pan ...

Cómo hacer pan casero Recetas pan casero ...

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer una maravilla del mundo moderno: pan sin levadura ni amasado. ¿Qué?! es eso posible? vas a desafiar las leyes de la física y de la química Paulina? En qué estas metida? Son preguntas que aparecen cuando sigo que podemos hacer este pan sin levadura. La respuesta a todo es mucho más simple. En realidad eso se llama en inglés soda bread o pan de soda i ...

Pan y otras masas Recetas bread recipes ...

Si no has hecho pan en tu vida puede que ésta receta te interese, porque es perfecta para principiantes! No lleva masa madre ni necesitas una amasadora, se trata de una receta de pan integral sin amasado! Hacer tu propio pan en casa es toda una experiencia, si no me crees sigue el paso a paso de ésta receta de pan y cuando veas el resultado vas a alucinar! Además crea adicción, en cuanto le cojas ...

#ElPanPerfecto PANES

Hola a tod@s!! Mira que me gusta a mí un reto!!! Si es que no puedo decir que no!! Y más, si quien lo organiza es mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Este reto se llama #El PanPerfecto, en el que cada mes vamos a intentar aprender a hacer panes. Empezamos el mes pasado con un Pan de Soda, un pan muy fácil, sin levados, muy rápido. Esta vez ha elegido un pan sin amasado, sí, sin amasado. ...

general al horno con vapor cocido al horno ...

Parece mentira que un pan tan estupendo y con esa pinta tan sugerente pueda ser tan fácil y pueda salir de tu horno. Y éste está preparado con harina corriente de supermercado, imagínate si lo mimas con una harina un poco especial. Es la primera receta que encuentras en el libro Pan Casero de Ibán Yarza que recomendamos hace tiempo y que se ha convertido en un clásico sólo unos meses después de su ...

pan panes pan casero ...

Hoy elaboramos este impresionante pan casero con la receta de la abuela. Es un pan de un 70% de humedad, con una miga esponjosa y una corteza crujiente. ►► INGREDIENTES ➜4 barras ◄◄ ● 500grs. Harina de fuerza ● 350ml. Leche ● 13grs. Levadura fresca ● 1 pizca de sal ►► ELABORACIÓN ◄◄ 1. Colocar la harina en un bol. 2. Desmenuzar la levadura fresca. 3. Verter la leche tibia poco a poco. 4. Añadir ...

general comida chilena salado

Hola¡¡ Hoy traigo una receta de pan amasado, que me la dio una amiga virtual chilena, y está muy muy buena. Receta del Pan Amasado: Si vais a Chile, este es el típico pan que vas a encontrar en el campo chileno. Para hacerlo necesitamos lo siguiente: 1 kilo harina 400 ml de agua tibia 25 gramos levadura fresca (la venden en el supermercado en la zona de las mantequillas) 1 cucharada sopera de sa ...

general invierno pan

Hace unas semanas me compré el libro de Pan Casero, de Ibán Yarza. Ya sabéis que adoro hacer pan en casa así que cuando vi este libro no me pude resistir! Otro más para la colección!! He empezado por la primera receta del libro, y se trata de un pan, que como su nombre indica, es sin amasado. Sí, sí!! Sin necesidad de amasar! Cuando lo vi no me lo creía, pero comprobado esta, así que doy fe de ell ...

Frutos secos Masas Pan ...

El problema más grande que se tiene cuando se empieza a hacer pan es el amasado, cuando te pones a hacerlo no parece que tenga que ser tan complicado, pero lo es. Por eso este mes para el reto #ElPanPerfecto, Marga de Azafranes y Canelas, nos ha propuesto que hagamos un pan "sin amasado". La intención de Marga es que vayamos probando y practicando con diferentes técnicas para ir perdiend ...

recetas de primeros panes recetas básicas

Esta semana no ha parado de llover, esta semana ha sido más de lo mismo, por eso ayer por la tarde deseaba encender el horno y hornear, aunque últimamente me contengo bastante de hornear dulces, me apetecen mucho y quiero resistirme aunque a veces no pueda, jiji. Por esa razón decidí hacer este pan, la verdad ya era algo tarde para preparar pan y esperar sus religiosas horas de reposo y sentía gra ...