Creo que ya os comenté con anterioridad que soy súper fan de Yarza, gracias a él le he perdido por completo el miedo amasar a mano y su receta de roscón de reyes me fascina, siempre sale riquísimo.
En fin,que tenía ganas de preparar el pan de molde que nos enseña en su libro (que casi me se de memoria). Tengo que hacerme con un molde plum cake solido, porque utilicé el de silicona y pierde la forma, así que no queda tan bonito.
Bueno vamos con la receta;
Ingredientes; 300 gr de harina, 90 gr de leche, 90 gr de agua, 30 gr de mantequilla, 15 gr de azúcar, 6 gr de sal y 8 gr de levadura fresca.
Podemos utilizar cualquier tipo de amasadora o hacerlo a mano, en cuyo caso lo primero que haremos será mezclar los ingredientes en un bol y dejarlos reposar 10 min. Pasado ese tiempo la masa será mas fácil de trabajar y la amasaremos en la encimera estirándola y plegandola sobre si misma hasta que obtengamos una masa lisa y suave (podemos introducir algún reposo entre medias).
Dejamos la masa levar hasta que doble su volumen.
Desgasificamos la masa y le damos forma para introducirla en el molde (no se describiros el proceso así que os enlazo el vídeo en el que el mismo Yarza prepara la receta AQUI)
Dejamos levar la masa en el molde hasta que vuelva a subir y luego la pincelamos de leche antes de meterla en el horno (en el que tendremos un bol con agua para generar mucha humedad.
Finalmente cocemos el pan de molde en el horno a 200º durante 35 min. Yarza nos indica en su libro que a 5 min del final saquemos el pan del molde para que se dore con uniformidad, pero en mi caso al ser un molde de silicona no me hizo falta..
Lo dejáis enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.