Ingredientes
400 gramos de harina de fuerza
116 gramos de leche
116 gramos de agua
40 gramos de mantequilla en punto pomada
20 gramos de azúcar
7 gramos de sal
8 gramos de levadura fresca
70-80 gramos de nueces machacadas
Un poco de leche para pintar antes de hornear
Elaboración
Exactamente igual que el de Josean, es decir, mezclamos los ingredientes y en cuanto estén integrados, pasamos a la mesa a trabajar la masa unos 10 minutos. Entonces, le he incorporado las nueces machacadas y la he seguido amasando unos cinco minutos más para que se unificaran bien en la masa. Bolear y dejar fermentar en un bol tapado con papel film o, como en mi caso, un gorro de ducha.
El resto igual: cuando doble de tamaño, desgasificamos, dejamos relajar un poco, hacemos los pliegues, enrollamos y colocamos en el molde previamente engrasado en mantequilla. Dejamos que fermente por segunda vez. Aunque he tenido en cuenta los tiempos de fermentación que indica Josean, también me he dejado guiar por el "ojímetro" (tened en cuenta que vivo en el Sur, zona de mar y que hace buena temperatura pero es húmedo... Todo cuenta.)
Cuando ha subido casi hasta el borde, más o menos, lo he pintado con leche y he horneado (también he aplicado el "ojímetro" porque mi horno está muy revolucionado últimamente) . Y éste es el resultado.