500 gr de harina Belbake preparado panificable (de venta en el Lidl)
450 ml de agua
25 gr de levadura fresca
20 ml de aceite de oliva
2 cucharadita de semillas chía molidas
2 cucharadita de semillas lino molidas
1 cucharada de vinagre
5 gr de sal
La receta prácticamente es como la que encontramos en el paquete, solo he añadido unas semillas y y tal como os he dicho he elaborado la masa en la thermomix y he horneado usando la panera de Lékué fácil, rápido y limpio. Vamos con ella ...
Moler las semillas de lino y chía en el vaso a velocidad 7-9 durante un 1 minuto. Reservar (Triturar las semillas es una opción así que si queréis podéis añadirlas tal cual).
Ponga en el vaso el agua y la levadura y programe 1 minuto, temperatura 37ºC y velocidad 2.
Añadir la harina, las semillas molidas, el aceite, el vinagre y la sal. Programar 5 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso aproximadamente durante 30 minutos hasta que doble su tamaño.
Harinamos la panera.
Con la ayuda de la pala desgasificamos un poco la masa y la colocamos en la panera, alisando y pincelando la superficie con aceite. Hacer unos cortes y espolvorear con poco de harina, cerrar la panera y dejar levar unos 15 minutillos.
Precalentamos el horno a 230ºC. Colocamos la rejilla y la bandeja de hornear debajo.
Antes de meter la panera en el horno vertemos un vaso de agua sobre la bandeja y colocamos la panera cerrada sobre la rejilla. Los primeros 10 minutos horneamos a 230ºC y 30 minutos a 200ºC.
Sacar el pan con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.