Le llamo pan humedo ya que lo repose en la nevera y añadí más cantidad de agua, es un pan sin amasar, solo reposo en nevera y temperatura ambiente. Queda muy crujiente y muy rico, se empieza por la masa madre.
Os dejo el enlace de la masa madre.
http://cocinacreativacasera.blogspot.com.es/2015/10/masa-madre-para-pan-y-bizcochos.htmlIngredientes
Masa madre
500 grsharina de trigo normal
25 grslevadura prensada de panadero
300 mlagua fría
1 c/csal
Una vez elaborada la masa madre, mezclar todos los ingredientes en frío mezclar, no amasar, tapar con papel film y meter en la nevera toda la noche para que trabaje la masa madre y levadura durante la noche con el frío. Como veis en la foto este es como ha quedado después de estar la noche en el frío.
A la mañana siguiente sacar la mezcla del bol y sin amasar solo dar dos dobleces, poner en otro recipiente limpio y tapar con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente una hora.
Este es el resultado después de pasar la hora, que ha doblado su volumen.
A continuación poner un papel vegetal encima de la rejilla del horno, colocar la masa dando forma de pan como se quiera, redondo alargado...Volver a tapar con el paño y otro reposo de otra hora a temperatura ambiente.
Una vez pasado la hora ya se ve que ha vuelto a levar, con un cuchillo bien afilado dar un corte a lo largo. Ya con el horno caliente a 180º arriba y abajo sin ventilador, introducir el pan con la rejilla en el tercer riel durante 50 minutos, se vera que se abre y leva más con el calor, dejar que cueza, el tiempo es aproximado depende de cada horno, es dar un golpe en el pan con el puño y que suene como hueco, es que ya esta cocido. Dejar enfriar encima de una rejilla, servir frío.