Los que nunca habéis probado hacer pan en casa, os animo hacerlo, empezar por esta receta de pan milagro, dejaros conquistar por ella, ya nunca saldréis corriendo a comprar pan en el último momento porque no hay suficiente o si se presentan invitados inesperados a comer o cenar, lo prepararéis vosotros en un abrir y cerrar de ojos.
La receta la encontre hace mucho tiempo en la página de Su, webos fritos, el blog lo conoceréis todos porque es uno de los blogs españoles más punteros, repleto de recetas deliciosas, de las que siempre salen :), si por algún casual, alguno de vosotros no lo conocéis, os lo recomiendo. ¡Gracias Su!
Pan milagro
310g harina de fuerza
175g agua
20g aceite de oliva virgen extra
15g levadura fresca
1 cucharadita pequeña de sal
Como preparar pan milagro:
En un cuenco ponemos harina, desmigamos la levadura en el centro, añadimos el aceite y el agua, mezclamos bien todos los ingredientes, en la mitad de la mezcla añadimos la sal.
Amasamos durante 10 minutos.
Continuamos amasando con movimientos firmes hasta formar una bola.
Ponemos la bola de pan dentro de una cacerola apta para horno con tapa, yo he utilizado una cocotte, hacemos unos cortes con una cuchilla al pan o un cuchillo que corte.
Tapamos la cocotte y llevamos al horno (frio), horneamos durante 40 minutos a 220º, calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo retiramos la cocotte del horno, retiramos la tapa y horneamos durante 5 minutos más para que la corteza del pan coja un poco más de color.
Una vez este a nuestro gusto (el color), retiramos el pan milagro de la cocotte y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esperamos a que el pan este frio por completo antes de cortarlo en rodajas, os recomiendo que utilicéis un cuchillo para pan, es alargado y dentado.
Y el ganador es:
The post appeared first on Cocinando Sabores.