Pan Naan especiado

Si os gusta la gastronomía oriental y mas concretamente de la India seguro que conocéis este pan plano tan delicioso ¡Y si no deberíais!



La ventaja de este pan es que se prepara de una forma fácil y el resultado es de lo mas sorprendente: corteza crujiente, miga sabrosa y un interior vacío. Además, lo podemos preparar con ingredientes que siempre tenemos a mano.. levadura, leche, harina (de la de todo uso) y yogur. Vamos ¡Que no tenéis excusa! 

Vamos con la receta.



Ingredientes

150 ml de leche
20 gr de levadura fresca de panadería

Una cucharadita de azúcar

Una cucharadita de sal

1/2 cucharadita de curry

1/2 cucharadita de comino

300 gr de harina

50 gr de ghee ( o mantequilla) y un poco más para pintar los panes

175 Yogur (¡natural y sin azúcar!)

Cilantro picado para espolvorear al final (Opcional)



Elaboración

1.- Deshacemos la levadura en la leche templada y mezclamos con el resto de ingredientes en un bol amplio. Primero con la ayuda de un cucharon y luego amasamos durante unos 15 minutos sobre una superficie enharinada. Debe despegarse de las manos facilmente. Si nos queda demasiado pegajosa podemos añadir poco a poco un poco más de harina. 

2.- Dejamos reposar la masa en el bol (mejor filmado) en un sitio cálido. Yo pongo unos minutos el horno al mínimo y dejo la masa dentro. Esperamos a que doble el volumen.

3.- Cuando tengamos ya la masa fermentada la pasamos de nuevo a un superficie enharinada y la aplastamos para quitarle el gas. 

4.- Dividimos la masa en 4 o 6 trozos y los estiramos con la ayuda de un rodillo dándoles forma redonda o ovalada.

5.- Precalentamos el horno a 200ºC con la bandeja que vayamos a utilizar dentro para que se caliente también. Horneamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno que hemos calentado. La cocción durara entre 12 y 15 minutos. El pan debe quedar dorado e hinchado.

6.- Junto al sacarlo del horno pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con cilantro (si nos gusta) y llevamos a la mesa.



¡Animaros a probarlo como acompañamiento a vuestro guiso favorito, con platos especiados como los currys o como base de algún bocata original ¡Seguro que os encantara!

Un abrazo 

Juanan Cuuking!

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de Oreo

¡Si os gustan las galletas Oreo no os podeis perder estas palmeritas de hojaldre rellenas de Oreo! Son muy fáciles de preparar y seguro que quedareis como super cocinillas delante de vuestra familia o ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos