Los que me conocéis, sabéis que me encantan las masas. El olor, el amasado, el proceso de levado, el horneado y, por supuesto, la degustación son lo más... Así que con el pan que os traigo hoy, tuve un flechazo instantáneo, lo vi en el IG de Siéntate a la mesa y supe que lo tenía que hacer sí o sí, se trata de un pan sin levadura, sin masa madre y casi, sin reposo; por lo que es bastante rápido de hacer.
Lo he preparado y lo he servido con hummus. En casa decían que les recordaba al pan de pita y, la verdad, tienen razón, acompañado de pollo al curry tiene que estar brutal, lo tengo que probar pronto... Ya os contaré...O mejor, si lo probáis vosotros, ya me diréis...
Vamos con la receta:
Ingredientes:
440 gr. de harina de fuerza
350 gr. de agua
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
Elaboración:
1) Ponemos el agua al fuego junto con la mantequilla, cuando esta se derrita, la retiramos y dejamos templar.
2) Cuando esté templada la añadimos a la harina y la sal. Primero removemos con una cuchara de madera, luego amasamos con las manos, no es necesario amasar en exceso, simplemente hasta que la masa sea lisa, elástica y no se pegue en exceso. Dejamos reposar media hora.
3) Precalentamos el horno a 180º y vamos cogiendo porciones de masa (yo las cogí de 50 gr, aproximadamente) y las alisamos con un rodillo dándoles forma alargada. Horneamos durante 5 minutos o hasta que se hinche un poco y esté doradito, damos la vuelta y repetimos la operación. Dejamos enfriar. Este tipo de pan se puede hacer en una sartén también, como os vaya mejor.
Como veis es un pan sin levados, fácil y rápido. No tenéis excusa... Nos vemos pronto!!!!
Sandra