La verdad es que ya no me quedan ánimos para nada, sigo porque no me queda más remedio, tengo un niño que depende de mí (al menos de momento).
Pero bueno, compartir recetillas, de vez en cuando, por si a alguien le sirven, nunca está de más y si puedo ayudar a alguien, con cositas sencillas, pues bien estará.
Hoy os traigo una receta que vi hacer a Loli Dominguez. Un pastel al horno o sandwichón que queda de lujo, como todo lo que ella hace. Os recomiendo encarecidamente que no os perdáis su blog y su canal de youtube, si es que aún no lo conocéis.
Vamos con la receta, yo he variado un poco la forma de preparación. En casa gustó mucho.
Ingredientes:
- Pan de molde sin corteza (yo usé como 18 lonchas, cada capa 6 lonchas)
- 400 gr de tomate frito receta artesana de Mercadona (o el que tengáis)
- 2 tomates
- 1 cebolla mediana
- 250 gr de champiñones laminados
- 400 gr de lonchas de jamón york
- 300 gr de bacon en trocitos
- 200 gr de mozzarella rallada
- 250 gr de mozzarella en lonchas
- 300 grde queso tipo philadelphia
- Un chorrito de leche
. Sal, aceite de oliva
Preparación:
Las cantidades dependerán un poco del tamaño de sandwich que queráis hacer, el mío era grande y usé la propia bandeja del horno como fuente.
Vamos a pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños y lavamos a poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté a medio hacer, agregamos los champiñones laminados y dejamos que se vayan haciendo. Por último, echamos los trocitos de bacon y los salteamos con la cebolla y los champis. Ponemos un poquito de sal.
A la salsa de tomate, Loli le agrega albahaca y orégano, pero yo no le puse porque no a todos, en mi casa, les gusta.
A la crema de queso, le añadimos un chorrito de leche y mezclamos.
En la fuente que vayáis a usar, ponéis una base de tomate frito, por encima, una capa de lonchas de pan de molde, previamente aplastadas un poco con un rodillo. Sobre el pan, untamos un tercio del queso crema, sobre este una capa de lonchas de tomate, otra de jamón york, otra de lonchas de mozzarella y otra capita ligera de salsa de tomate.
Ahora ponemos otra capa de pan de molde, otra de queso crema y, por encima, la mezcla de cebolla, champiñones y bacon, que repartimos muy bien. Por encima, otra capa de jamón york, queso mozzarella y salsa de tomate.
Cubrimos con otra capa de pan de molde, untamos el resto de queso crema, otra capa de jamón york y cubrimos con el queso mozzarella rallado.
Ponemos una rodajitas de tomate y metemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo y horneamos hasta que veamos el queso fundido a nuestro gusto, entre 20 y 30 minutos.