La verdad es que me encantaría tener tiempo para hacer panes al estilo tradicional, amasar pan es divertido y entretenido incluso casi diría que sirve de terapia para desconectar del mundo un ratito, pero me resulta imposible porque el tiempo es un bien escaso y, además, los panes de molde en panificadora quedan geniales. También tengo que decir que aquí en Galicia tenemos panaderías maravillosas.
Yo estoy encantada con la panificadora, tengo la de Lidl y funciona de maravilla, nos animamos hasta con las masas de pizza caseras. Es un electrodoméstico al que hay que hacerle HUECO sí, pero compensa con creces el trabajo que evita y la posibilidad de tener pan de molde hecho en casa que sabemos lo que lleva. Nos hemos acostumbrado a tomar panes integrales y últimamente me gusta mucho usar harina integral de avena que uso en esta receta.
El pan que os propongo hoy tiene ese “algo” especial, lo hemos hecho en contadas ocasiones pero es fabuloso para preparar cositas ricas saladas. Nosotros lo usamos en los desayunos con tomate rallado, para una comida de picoteo o para hacer tostas diferentes. Los niños la primera vez que lo vieron lo miraron en plan “yo eso no me lo como”, pero preparamos unos sándwiches con jamón serrano y los comieron fenomenal, es una buena combinación para este pan que os animo a preparar.
RECETA PAN DE MOLDE VERDE EN PANIFICADORA
Ingredientes:
200ml de agua
130gr de hojas de espinaca
100 ml de aceite de oliva virgen extra
25 gr de levadura fresca
200 gr de harina integral de avena
200 gr de harina integral
100 gr de harina de fuerza
1 cucharada sopera de sal
Unas semillas de chía para decorar
Paso a paso:
En un cazo calentamos los 200ml de agua con las espinacas, para que se reblandezcan (5 minutos es más que suficiente
Trituramos con la batidora las espinacas y el agua para obtener un “líquido verde”(jaja es que no sé cómo nombrarlo) que dejamos enfriar.
Una vez frío ya podemos proceder con la panificadora. Fijamos el programa de “pan integral” y agregamos en la cubeta los ingredientes en el siguiente órden: nuestro líquido de espinacas, el aceite, la levadura desmenuzada, los tres tipos de harinas y, por último, la sal
Cuando la panificadora suene antes de empezar a hornear añadimos las semillas de chía
Consejos:
· El pan lo envolvemos en papel film y aguanta perfecto dos o tres días
La receta es de un blog de Thermomix pero he hecho una modificación en las harinas para adaptarlo a nuestros gustos.
Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con pan de molde.