Muy buenas... desde ya os digo que la receta de hoy es antidieta, pero que queréis que os diga, de vez en cuando apetecen de esos platos que se nos colocan como cinturón durante un tiempo, jeje, yo no se porque, pero todo lo más sabroso y rico, es lo que no debemos comer, pero nada de nada, bueno, un poquito, jeje.
El bocata de hoy lleva panceta, que conste que lo he advertido, nada de dietas con este plato... queda muy tierna y muy rica, me encanta, además, al ponerla en plancha la parte de fuera se queda crujiente y esta genial.....por cierto la salsita de verduras fresca le queda perfecta, le da un toque fresco, te incita más a comer...ya, no es lo que precisamente necesitamos, jeje, os animo a probarla, la repetiréis.
Vamos al lío, toca receta ¡¡¡
Feliz semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 3 Personas
400gr
Panceta de cerdo
6
Granos de cardamomo
2
Dientes de ajo
2
Anís estrellado
2
Hojas de laurel
2gr
Pimienta negra
1
Cebolla 110gr
4gr
Azúcar
5gr
Sal
Para la vinagreta
25gr
Miel
20gr
Mostaza
2
Cucharadas soperas de vinagre de Módena
1
Cucharada sopera de aceite de oliva
1
Cucharada de postre de Lea&Perrins
Cebolleta
Pimiento
Pepino
Tabasco
Sal
Preparación:
Para preparar esta receta lo primero que haremos será preparar la panceta, miramos si en la piel de la panceta le quedan restos de pelo y si es así los quemaremos con ayuda de un soplete.
En una olla pondremos la panceta con la piel hacia abajo y ponemos todos los ingredientes, la cebolla la pelaremos y la picaremos en trozos grandes, los ajos los pelaremos y los pondremos enteros.
Una vez tengamos todos los ingredientes en la olla cubriremos con agua, la ponemos a fuego a fuego lento el agua no tiene que hervir y la dejaremos unas 2:30 horas, en mitad del tiempo más o menos le daremos la vuelta a la panceta.
Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejaremos enfriar en la misma olla hasta una hora antes de preparar la receta.
Para esta receta yo he utilizado el pan de esta receta, lo único que no le he añadido ha sido el relleno y el ajo en polvo, la masa que sale la repartiremos en tres trozos para preparar tres bollos.
Antes de continuar con la receta prepararemos la vinagreta.
El pepino lo abriremos por la mitad y le quitaremos el centro, el resto lo picamos en cuadraditos pequeños, reservamos
El pimiento que yo he utilizado es un suit byte lo lavamos y lo picaremos también en trozos pequeños, lo reservamos junto con el pepino.
Cogeremos la cebolleta, la limpiamos y picaremos toda la cebolleta incluyendo las hojas verdes en rodajas finas, reservamos.
En un bol pondremos la miel, la mostaza, el vinagre, el aceite, la salsa perrins y una pizca de sal, con ayuda de unas varilla pequeñas mezclaremos todo bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, cogeremos la cebolleta, el pepino y el pimiento y lo añadiremos al bol, mezclamos todo bien y ya tenemos lista la vinagreta.
Ahora cogemos la panceta y le cortaremos unos filetes de 2cm de grosor más o menos, cuando los tengamos todos cortados le pondremos una pizca de sal por encima.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio alto, cuando este caliente cogeremos la panceta la pondremos en la sartén para y presionamos un poco los filetes para que se doren los filetes bien por ambos lados y nos queden crujientes, una vez estén listos retiramos del fuego.
Abrimos el bocata en untamos un poco de alioli, ponemos el filete y encima le pondremos la vinagreta.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.