Durante la semana no suele haber problemas pero los fines de semana por donde vivo las colas para el pan son monumentales así que me he decidido a hacer estos panecillos expres sin levado y el resultado ha sido fantástico.
¿Quieres ver cómo los he hecho?
Panecillos exprés sin levado
Ingredientes:
450 g de harina de fuerza
6 g de sal
1 sobre de levadura seca de panadero
200 ml de agua
60 ml de AOVE
1 huevo L
semillas al gusto (opcional)
aceite para pintar los panecillos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos el agua, el aceite y el huevo. Amasamos hasta lograr una masa uniforme (unos 10 min. en amasadora)
Dividimos la masa en porciones de unos 60 g y damos forma redonda a los panecillos. Los colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, los pincelamos con aceite y espolvoreamos las semillas a nuestro gusto por encima.
Metemos la bandeja al horno y dejamos cocer los panecillos hasta que los vemos ligeramente dorados, han tardado unos 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya sólo queda disfrutarlos.
Te cuento:
Cómo yo no soy experta con las masas busqué una receta que me resultara fácil y la encontré en el blog Con las zarpas en la masa. Me encantaron las fotografías (algo en lo que tampoco soy experta ) y me animé a preparar estos panecillos.
Ya había preparado el archiconocido Pan milagro, el primero que hice, y el Pan media hora pero estos panecillos tiennn una miga muy esponjosa y además quedan muy vistosos. ¡Sin duda para repetir!
¡Espero que te haya gustado la recetilla de hoy!
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Gracias por tu visita!
Paquita