INGREDIENTES PARA 40/45 PANELLETS:
550 gr. Almendra Marcona molida
400 gr. Azúcar
200 ml. Agua
6 Yemas de Huevo
Ralladura piel de Limón
Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Pondremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Al hervir tenemos que conseguir el punto de hebra. Si disponemos de un termómetro cuando la temperatura llegue a los 103º apagaremos el fuego.
Sin termómetro cogeremos un poco del almíbar y tiene que caer en forma de hilo.
Pasaremos las yemas a un bol y las batiremos un poco. Echaremos el almíbar poco a poco al bol y con una espátula lo iremos integrando a las yemas. Muy despacio ya que el almíbar está caliente. Nunca debemos echar las yemas directamente en el almíbar ya que se podrían cuajar.
Coceremos de nuevo la mezcla con el fuego muy bajo y removiendo siempre hasta que empiece a hervir y se espese.
Mezclaremos la crema de yema con las almendras molidas hasta conseguir una pasta homogénea. Taparemos el bol y cuando esté fría la masa la guardaremos en el frigorífico durante unas 12 horas mínimo.
Haremos unas bolitas con la masa y las rebozaremos abundantemente con el azúcar glas. Las aplanaremos un poco con las manos.
Las depositaremos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Para cocer correctamente los panellets debemos utilizar dos bandejas de horno ya que así el calor no llegará directamente a la parte de abajo.
Hemos precalentado el horno a 230º centígrados y los horneamos durante unos siete minutos. Nos quedarán un poco blandos, pero al enfriarse se secarán. Dejaremos enfriar totalmente antes de sacarlos de la bandeja.