comunidades

Pannacotta con coulis de fresa

Hola Cocinitas!! Pronto celebraremos el día de la madre y no hay mejor forma de celebrar que preparando un postre especial para compartir en familia. Por eso hoy comparto contigo esta PANNACOTTA CON COULIS DE FRESA. Un postre delicioso, con ingredientes sencillos pero con una presentación elegante, ideal para cualquier ocasión especial. Hoy la acompañamos con coulis de fresa que, además de aportar un color precioso, nos dará un toque de sabor ácido que estoy segura que te encantará. 


He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

INGREDIENTES para 8 personas (puedes ver las cantidades exactas aquí)

- Leche
- Nata (crema de leche) para montar
- Azúcar glass
- Esencia de vainilla
- Hojas de gelatina neutra

Para el coulis
- Mermelada de fresa
- Mantequilla


Comienza hidratando la gelatina en un poco de agua fría. Reserva.

Mientras tanto pon en un cazo al fuego la leche, la nata (crema de leche), la esencia de vainilla y el azúcar glass. Cuando vaya a comenzar a hervir retira del fuego. Ahora escurre muy bien las láminas de gelatina y añádelas a la mezcla. Remueve para que la gelatina se integre en la mezcla. 
Ahora vamos a poner esta mezcla sobre los moldes. En este caso hoy he hecho algunos en flaneras individuales y otros en vasitos pequeños para presentar ahí directamente. Ya sabes que soy una enamorada de los postres en vasito. Con la ayuda de un cazo coloca la mezcla en los moldes y deja enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera. 

A continuación preparamos el coulis. Es bastante sencillo, coloca en un cazo al fuego la mantequilla a fundir y a continuación añade la mermelada de fresa. Remueve y deja cocer unos minutos hasta que la salsa resultante reduzca hasta conseguir la textura que más te guste. 

Si has presentado la pannacota en los vasitos pon una fina capa de coulis por encima y lleva a la nevera hasta que sea el momento de servir.

Si te has decantado por prepara el postre en flaneras individuales, cuando llegue el momento de servir, desmolda cada una en el plato donde vayas a servir. Coloca por encima un poco de coulis de fresa y decora con trozos de fresa y hojas de hierbabuena que, además de aromatizar, aportarán un color intenso al postre. 

Espero que te haya gustado nuestra sugerencia para el día de la madre, aunque en realidad es un postre elegante que puedes preparar en cualquier ocasión especial. Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos