INGREDIENTES:
Polish:
250 gr. harina de fuerza
25 gr. levadura de panadería
200 ml. De agua
Masa:
500 gr. harina de fuerza
25 gr. de levadura de panadería
150 gr. azúcar
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
100 ml. Leche
300 gr. de pasas
1 pizca de sal
Para hacer el polish mezclar todos los ingredientes, la harina tamizada, no os olvidéis. Tapar con papel film y dejar reposar hasta que doble el volumen. El tiempo son al menos 4 horas y el lugar uno que no esté frio y con temperatura más o menos constante, yo lo guardé la noche antes de hacer el resto de la masa, en el horno apagado.
Para hacer la masa, tamizar la harina y la levadura. Batir los huevos y la yemas con el azúcar, cuando blanquee añadimos la mantequilla, después la harina y la levadura, la sal mezclar, añadir la leche y mezclar de nuevo.
Unimos la polish y amasar, reposamos la masa 10 minutos. La masa estará entonces elástica y se despegará fácilmente de las paredes del bol.
Añadir las pasas, que previamente estarán 30 minutos en agua o un licor que os apetezca. Amasar para mezclar bien las pasas y la masa.
Con estas medidas salen 2 pannettones. Dividir la masa, forrar con papel de horno los moldes hasta la mitad (después sube y se saldrá y se pone más), dejar reposar hasta que fermente hasta los 2/3 del molde.
Pintar con huevo, poner azúcar encima del pannettone y meter al horno precalentado a 175º durante 40 minutos, el tiempo es orientativo, depende del horno.