Y esta vez, toca reto dulce: panquenques de Banana!!
Tengo que confesar que nunca me he llevado bien con las tortitas, no me salen redondas, se me desparraman al darles la vuelta o al pasarlas a un plato. Pero bueno, aunque se desparramen, se pueden comer jajaja.
En Asturias hacemos unas tortitas a las que llamamos "frixuelos" (se lee frishuelos) pero en lo único que se diferencian es que no llevan levadura. Y si a estos frixuelos se les añade nocilla... no os quiero ni contar.
Otra confesión: El panquenque de la foto, es que me mejor me quedó, por eso le hice la foto sólo a él, pero que no se entere nadie ¿vale? jejejeje
Como ya sabeis, soy intolerante a la lactosa, y cada día me estoy concienciando un poco más. No solía hacer mucho caso a eso de no poder tomar lactosa, ya que comía (muy de vez en cuando) cosas que llevaban lactosa (como yogures, bizchocos, magdalenas...), yo pensaba: "por un poco no pasa nada", pero sí que pasa, así que creo que ya se acabó. Ahora siempre que puedo intercambiar la leche por la de soja, lo hago, y vaya si lo noto!!
Y así he hecho estos panquenques, con leche de soja. Y como he hecho algún cambio, os pongo mi receta.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo batido
- 2/3 de taza de leche de soja
- 1/3 de taza de agua
- 2 bananas cortadas en rodajas y pasadas por jugo de limón
- Azúcar avainillado para espolvorear.
Modur operandi:
- Se tamizan juntos la harina, la sal, la levadura y el azúcar.
- Se bate el huevo con la leche y el agua, y se vierte lentamente sobre los ingredientes secos batiendo para mezclar bien; luego se agregan las rodajas de banana.
- Se enmanteca una sarten, con un pincel de silicona, se esparce bien la mantequilla derretida por la sartén, y cuando está bien caliente, se vierte suficiente batido para cubrir el fondo, repartiendo bien las rodajas de banana.
- Se cuece hasta que se dore, y con ayuda de una espátula se le da la vuelta con cuidado.
- Se repite esta operación con el resto del batido, emantecando la sartén para cada panquenque.
- Se sirven calientes, espolvoreados con azúcar avainillada.
A mí me salieron 6 panquenques... y volaron jajaja nunca los habíamos probado de esta forma, y estoy segurísima de que no será la última vez que los comamos así.
Para ver las recetas de los demás participantes pincha aquí.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Buen provecho!!