La primera vez que hago tortitas para el desayuno y nos han gustado tanto que repetiremos con ésta y otras recetas.
Como podéis ver, llevan manzana en su interior ¡qué vicio!. Las he hecho con y sin el ron y tengo que reconocer que las que llevan licor están más ricas.
Ingredientes:
500 gr de leche
250 gr de harina
2 huevos
30 gr de aceite de girasol
160 gr de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de manzanas
50 gr de zumo de limón
80 gr de mantequilla
90 gr de ron
Preparación:
Mezclamos en un bol la leche, la harina, los huevos, el aceite y la sal. Mezclamos todo bien con la batidora eléctrica y reservamos.
Pelamos las manzanas, les quitamos las pepitas y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un cuenco y las regamos con el zumo de limón. Reservamos.
Calentamos una sartén de unos 20 cm a fuego medio y la engrasamos con la mantequilla. Vertemos un cucharón pequeño de masa (aprox. 50 gr.) inclinando la sartén para hacer circular la masa hasta que cubra todo el fondo. Debe de quedar una capa muy fina.
Colocamos repartidas sobre la masa parte de las láminas de manzana y cubrimos con un poco más de masa. Cocinamos hasta que los bordes estén ligeramente dorados y le damos la vuelta. Proseguimos la cocción unos 50 segundos más.
Ponemos el panqueque en un plato o fuente y repetimos la operación hasta terminar con la masa y las manzanas. Salen unas 10 tortita aprox.
Justo antes de servir, calentamos la misma sartén y ponemos un poco de mantequilla, espolvoreamos con azúcar, ponemos encima el panqueque y regamos con un chorrito de ron. Flambeamos con la ayuda de un soplete de cocina. Ponemos encima un trocito de mantequilla, espolvoreamos con azúcar y le damos la vuelta y volvemos a flambear con el ron.
Repetimos el proceso con todos los panqueques. Servimos inmediatamente.