Otra cena solventada, rica, nutritiva y con pocas grasas, además la cocina se ha quedado totalmente limpia, porque lo único que he tenido que hacer ha sido sacar las bandejas del horno. Esto si que es una buena cena!!!
Ingredientes: (Para 2 personas)
1 solomillo de cerdo
2 patatas medianas
1 calabacín pequeño
1 bandeja de champiñones
2 ajos
1 cebolla
Margarina
Aceite
Papel de aluminio.
Preparación:
Cortamos un trozo grande de papel de aluminio y lo ponemos con la cara mate hacia afuera (dicen que la cara mate lleva el calor hacia la brillante). Encima ponemos las verduras: las patatas cortadas a rodajas finas, los champiñones laminados, la cebolla cortada en juliana (fina) y el calabacín a rodajas finas también. Picamos los ajos y los echamos por encima. Salpimentamos. Encima de esto ponemos el solomillo al que le haremos unas "muescas" en las que introduciremos trocitos de margarina. Salpimentaremos la carne y por último lo regamos con un buen chorro de aceite.
Cerramos el papel de manera que no puedan salir los líquidos (el aceite y los jugos que soltará la carne) y lo ponemos en la bandeja de horno a media altura y con el horno ya caliente a unos 180º, durante 45 minutos más o menos. Para saber si está hecho, hay que abrir el papel y pinchar la carne. Cuando el jugo deje de salir rosa, la carne está hecha.
Notas:
El tiempo variará de un horno a otro. Además dependerá de si a los comensales les gusta más la carne cruda o muy hecha.