Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 43 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Galletitas de cacahuate y azúcar glass


Me ha tocado leer muchas historias de amigas blogueras que se encuentran y que viven en lugares muy distantes una de la otra. Yo me emociono tanto al leer como el lazo a la distancia se crea. Y que tantos buenos deseos y abrazos que se manda por fin se puedan dar personalmente.
El fin de semana pasado me tocó a mí ser protagonista de esa historia. Tuve la gran fortuna de conocer a Crys del blog Cryscocina ¡Fue increíble!
Lo recuerdo y parece una locura haber podido conocerla.
Ella me tenía prometida un salsa de xoconostle que le hice ojitos cuando la preparó en su blog (la pueden ver aquí). Sí, además de conocerla en persona se me haría probar finalmente su salsa. En casa no podemos comer sin salsa y las salsas asadas son mis preferidas, pero esta receta tenía algo más especial "el xoconostle" que hasta ese entonces era desconocido para mí.
Por cierto hasta xoconostles me trajo Crys para poder hacer más salsa o también me dio la idea de hacer una mermelada, ya les estaré contando que hago.
Me llegó también con chocolate de Oaxaca, mole oaxaqueño, chile morita y crema de maguey. La verdad es que hasta pena me dio porque yo le llegue con una bolsa y dentro de ella dos detalles, pero eso si, con todo mi cariño.
Y una de los detalles que estaban dentro de la bolsa, eran estas galletitas.



Galletitas de Cacahuate y Azúcar Glass
Ingredientes.
40 galletitas
226 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 Cdas. de miel
1 cdita. de bourbon o jugo de naranja*
2 tazas (300 g) harina, todo uso
1 taza (150 g) cacahuates con sal de mar o cacahuates + 1/4 cdita. de sal de mar fina
1/2 taza (60 g) azúcar glass + la necesaria para finalizar
Procedimiento.
Cernimos nuestra harina y azúcar glass. Troceamos un poco los cacahuates. En un bowl mezclamos nuestra harina, azúcar glass y cacahuates. Dejamos de lado.
En en bowl de la batidora ponemos la mantequilla y la miel, llevamos a batir por 2 a 3 minutos a velocidad media-alta, hasta que esté esponjadita. Agregamos el bourbon, batimos. A velocidad baja agregamos la mezcla de harina. De ser necesario limpiamos los laterales del bowl con una espátula para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Sacamos la masa del bowl y envolvemos en plástico autoadherible. Llevamos a refrigerar por 3 horas.
Precalentamos el horno a 350ºF (180ºC). Preparamos dos charolas con papel encerado.
Formamos bolitas con nuestras manos de aproximadamente el tamaño de una cucharada. Ponemos las bolitas en las charolas dejando un poco de espacio entre cada una.
Llevamos a hornear de 13 a 19 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas en las orillas y en la parte de abajo doraditas. Dejamos enfriar completamente.
En un plato ponemos azúcar glass y rodamos cada una de las galletas hasta cubrir bien de azúcar glass.
Notas.
*La cantidad que tiene de licor bourbon es muy poco, así que es imperceptible el sabor a alcohol pero hará que estas galletas sean mucho más ricas.
-La receta original lleva nueces, yo como no tenía, le di un twist con cacahuates. Ustedes pueden poner el fruto seco que más les guste, incluso almendras.
-Yo tenía un poco de miedo de que se rodaran las galletas. Pero no pasa nada, sólo me paso con una. Con cuidado llevar al horno para que no se muevan de su lugar. Cuando están en el horno se inflan un poquito y quedan parejitas en la parte de abajo. Ya no tendrán problema al sacarlas.
-Y por si acaso se lo preguntan. Estas galletas no tienen polvo de hornear ni huevo.
Fuente: Adaptada de Martha Stewart


Estas galletas son en verdad deliciosas. Fuera de que se tiene que reposar la masa tres horas son sencillas, sin mucha complicación y hasta terapéutico es formar las bolitas.

Fue todo un placer Crys. Eres justo como te imaginaba, una chica dulce y encantadora. Espero que te hayan gustado las galletitas. Yo ya estoy disfrutando de todo lo que me has dado.
Muchas gracias. Pero en especial agradezco haber tenido la oportunidad de conocerte y haberte dado ese abrazo.



¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coffee Blondies

El mes pasado que fui al supermercado me encontré con la mejor oferta. ¡Una insuperable! Era un día entre semana y sólo iba a comprar un par de cosas que me faltaban. Por lo regular, compro todo (o ca ...

Recomendamos

Relacionado

general galletas decoradas con fondant galletas

Galletas de super héroes II: Galletas de mantequilla sin azúcar glass

Galletas Avengers fondant Hoy os traigo la segunda entrega de "galletas de super héroes" (podéis ver la primera aquí). Galletas Green Lantern fondant En esta ocasión, he completado a Los Vengadores (en su día preparé del Capitán América) y además he decorado galletas con los símbolos de los incombustibles Spiderman y Superman. Galletas Hulk fondant Esta vez, he utilizado unas ...

recipes

Galletas de limón sin azúcar

{scroll down for english} En una época que tomamos cada vez mas conciencia de que los azucares refinados no deben hacer parte de nuestra dieta habitual, he pensado que una de las cosas que mas lleva azucar, son las galletas y quiero probar hacerlas sin azucar. Estas galletitas se hacen muy rápido, no son demasiado dulces pero me gustan como quedaran. Si las queréis probar aquí os dejo la receta ...

Galletas almendra azúcar Moreno ...

Galletas de azúcar moreno y canela

Hoy os voy a enseñar a preparar unas galletas superbuenas pero de las que no acabas de saber cuales son los ingredientes que les dan el sabor. En la parte exterior que queda algo crujiente y más oscuras se han caramelizado por el azúcar moreno, pero el interior algo mas blandito con un toque de almendra (sin llevar almendra) y al final el sabor de la canela que te recuerda como a polvorón pero con ...

puerto rico galletas navidenas galletas para navidad ...

Galletas de azúcar y queso crema #Navidad

En la época navideña hay varias cosas que no pueden faltar como los bastones de menta, el turrón y las galletas de Navidad. No hay nada mejor que confeccionarlas desde cero en familia, pero si no cuentas con mucho tiempo tienes la opción de confeccionar galletas navideñas con mezclas comerciales sin sacrificar el tiempo de calidad en familia y la diversión. En esta ocasión te voy a mostrar como ha ...

Galletas de azúcar y mantequilla con chuño

GALLETAS DE AZÚCAR Y MANTEQUILLA CON CHUÑO #AIRESDEPERÚ (English recipe at the end of the page) "Si creías que habías descubierto ya todos los secretos de las galletas de mantequilla, te equivocabas". Estos fueron mis pensamientos al probar estas maravillosas galletas de azúcar y mantequilla con chuño, una harina especial que he descubierto en Perú. Cuando las comes, se deshacen en la ...

Recetas galletas jengibre ...

Galletas de jengibre sin azúcar

¡Dulces saludos a todos! Hace poco Pedro utilizó nuestro formulario para pedir recetas y nos dijo lo siguiente: “Aunque ya hemos dejado la Navidad atrás hace unos meses, me gustaría alguna receta para hacer “Galletas de Jengibre” :)”. ¡Pues sí, sí! Gracias a su petición, hoy os traigo a todos una receta de galletas de jengibre sin azúcar. Es una receta muy muy fácil de hace ...

recetas postres

Galletas de mantequilla y azúcar

Buenos días domingueros, que tal van los primeros días del año 2014?? Para mi sin cambios, pero espero que esto mejore pronto... Ayer como hacia un día superdesapacible me apetecía hacer algo en la cocina, pero qué ???????? Después de pensarlo me decidí por las galletas de mantequilla y azúcar que están buenísimas y así hoy podría ponerme a decorarlas!!!!!!!!!!!!!!! Bueno no me enrollo más y os ...

Recetas de Navidad Galleta Rudolf Dulces de Navidad ...

GALLETAS DE JENGIBRE

Receta fácil de galletas de jengibre. Galletas de Navidad. Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta de galletas de jengibre y canela porque, a dos pasos de la Navidad, os va a venir muy bien ya sea para regalar o para acompañar las meriendas y las sobremesas de las comidas y cenas que nos quedan por delante. Se conservan bien durante mucho tiempo por lo que se pueden hacer con bastante antelaci ...

recetas postres 3 - mis pasteles favoritos

UNAS GALLETAS PARA UNA PRINCESA

Hola amigas, hace unos días fue el primer cumple mes de mi sobrina Andrea, así que me puse manos a la masa e hice unas galletas. Encontré una receta por internet que me gustó mucho, galletas de avena, miel y azúcar morena. Como estaban hechas con mucho amor las hice de corazones y para decorar un poco de chocolate, Aunque mi sobrina no pudo probarlas a sus padres les encantaron.

Dulce Sin categoría tarta

Tarta de chocolate y galletas sin azúcar añadido

Esta tarta es la más fácil del mundo y la que tengo comprobado que gusta a todos, porque está hecha con galletas María de toda la vida, y lo mejor es que NO SE NOTA que NO  lleva azúcar, ni  siquiera los más dulceros lo notan. A pesar de que no lleva Azúcar hay que tener en cuenta que sí que lleva hidratos de carbono y muchos! Para una tarta como esta, hecha en este molde de Ikea, de 23 cms. hemos ...