Esta receta tenía pensado publicarla unos días antes...
Alguna vez les conté acerca de que tengo la costumbre de tener mis recetas en papel, eso de ver la receta en mi celular, Ipad (antes de que se le mojara a mi esposo y se descompusiera), libros, o cualquier cosa que no sea escrito por mí, se me dificulta. Así que siempre antes de hacer una receta me verán escribiendo todo. Aunque bueno a veces que están larguísimas, sólo escribo los ingredientes y pasos importantes que se me podrían pasar. Además de que repaso la receta, me ayuda a comprenderla, y puedo escribir ahí mismo algunas anotaciones, si hay algo que le he cambiado o necesito cambiarle para la próxima.
Ya no les hago el cuento más largo, total que la hojita donde tenía esta receta con todas mis anotaciones se me perdió. Y aunque si tengo el link de la receta original, yo le hice unos pequeños cambios y cambié de tamaño mis galletas. Ni siquiera me acordaba cuantas me habían salido, sí, tengo mala memoria, pero no tanto (creo). Lo que pasa es que estas galletas las hice mucho antes del Pastelito de Zanahoria con Piña y Coco, incluso cuando en facebook les pregunté: ¿Qué se les antoja? ¿Galletas o Pastelito?, las fotos de las galletas ya las tenía editadas y listísimas en mi post y del pastelito de Zanahoria no tenía nada. Yo ya estaba muy preocupada porque les tenía prometida también esta receta.
La busqué y la busqué por todos lados, y por fin ayer por la tarde la encontré, y justo en un lugar donde según yo ya había buscado bien y no una, sino dos veces.
Tendré que tener más cuidado para la próxima, o no escribir en hojitas sueltas.
Ya ha pasado mucho tiempo desde mi última receta con crema de cacahuate. La razón, mi esposo me lo tenía casi prohibido.
Pero por supuesto que lo entendía, parte de su desayuno incluía unas cuantas cucharadas de crema de cacahuate, hace poco más de un año se convirtió en todo un deportista. Todas las mañanas, o más bien madrugadas, sale a las 5:30 am a correr a un parque cercano a mi casa. (Bueno ni tan cercano, porque yo si tengo opción prefiero irme en carro al parque). Le encantaba comer su crema de cacahuate, sólo que en lo postres ya no se le antojaba.
Hace unas cuantas semanas, mi esposo dejo comer crema de cacahuate, ¡un milagro! Y mi oportunidad de hacer estas galletas.
Esta es mi segunda vez haciéndolas, y fue hace tanto tiempo que las hice la primera vez que ya no recordaba muy bien que eran extra fácil de hacer. Es la receta más fácil de todos los tiempos. Sólo necesitamos un bowl y una cuchara, y al ser la crema de cacahuate tan suavecita es muy, MUY sencillo integrar los ingredientes.
Galletas de Crema de Cacahuate y Chocolate {Sin Harina}
Ingredientes.
16 galletas aprox.
1 taza (270 g) crema/mantequilla de cacahuate
1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca
1/4 taza (48 g) azúcar mascabado
1 huevo, a temperatura ambiente y ligeramente batido
1/2 cdita. bicarbonato de sodio
1/8 cdita. sal de mar fina
113 g chocolate 60 % cacao, troceado
1/2 taza (75 g) cacahuates*
Procedimiento.
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Preparamos dos charolas con papel encerado. Dejamos de lado.
En un tazón pequeño ponemos el chocolate y los cacahuares, reservamos.
En un bowl grande ponemos nuestra crema de cacahuate, azúcar granulada, mascabado, huevo, bicarbonato y sal. Mezclamos con una cuchara de madera y agregamos la mitad de la mezcla de chocolate/cacahuate. Combinamos.
Ahora formamos bolitas con porciones de dos cucharadas (yo utilicé mi cuchara de helado pequeñita). Ponemos las bolitas en la charola y aplastamos un poco, cuidando la forma de nuestras galletas, y dejando aproximadamente un espacio de 5 cm entre cada galleta.
Ponemos la mitad restante de la mezcla de chocolate/cacahuate a cada galleta, las dejamos un poco tupiditas porque al hornearse se expanden, así que quedará muy bien repartido por toda la galleta.
Horneamos por 20 a 25 minutos, hasta que hayan aumentado de tamaño, estén infladitas y doraditas, sobre todo el dorado se notará más en la parte de abajo.
Dejamos enfriar por unos 10 minutos en la charola, ya que las galletas se desbaratan fácilmente cuando están calientes, conforme se enfríen se harán más firmes. Después pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.
Notas.
*Yo utilicé cacahuates que ya vienen tostados y con sal de mar. Si no los encuentras, puedes utilizar cacahuate natural, tostarlo ligeramente en un sartén y agregar un poquito de sal de mar.
-Esta vez les recomiendo el chocolate 60 % cacao ya que la masa no es muy dulce y tiene un cierto toque saladito. Un chocolate que no es tan amargo se complementa a la perfección en estas galletas.
-Ya frías nuestras galletas se pueden guardar en un contenedor hermético por 2 a 3 días a temperatura ambiente.
-IMPORTANTE-
Estas galletas son sin harina, así que se podría decir que son libres de gluten, pero en el caso de que las desees preparar para alguien que es intolerante al gluten, utiliza ingredientes que sean certificados "libres de gluten" así como informarte de cómo cocinar para personas celíacas.
Fuente: Ligeramente adaptada de Martha Stewart
Esta es quizás la receta más fácil que yo he hecho. La mezcla se hace en un dos por tres. En donde me tarde un poquitin fue al agregar el chocolate y el cacahuate a cada galleta. Si tienen pequeños en casa es el momento ideal de meterlos a la cocina, los van a tener muy entretenidos al hacer esto, bueno incluso hasta ellos pueden hacer la mezcla.
Mi esposo y mi hijo estaban fascinados con ellas, Saúl me dijo que estaban deliciosas, y ya saben yo una vez más casi con la lagrimita al escuchar a mi hijo decirmelo.
Si les gusta la crema de cacahuate, no lo piensen más y manos a la obra. ¡Tienen que probarlas!
Tienen el sabor delicioso de la crema de cacahute con un ese toque ligeramente saladito que le da la crema y con la combinación de chocolate y los cacahuates crocantes, ¡buenísimas! No me digan que no se les han antojado.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie