Galletas de crema de cacahuate y chocolate (Sin Harina)



Esta receta tenía pensado publicarla unos días antes...
Alguna vez les conté acerca de que tengo la costumbre de tener mis recetas en papel, eso de ver la receta en mi celular, Ipad (antes de que se le mojara a mi esposo y se descompusiera), libros, o cualquier cosa que no sea escrito por mí, se me dificulta. Así que siempre antes de hacer una receta me verán escribiendo todo. Aunque bueno a veces que están larguísimas, sólo escribo los ingredientes y pasos importantes que se me podrían pasar. Además de que repaso la receta, me ayuda a comprenderla, y puedo escribir ahí mismo algunas anotaciones, si hay algo que le he cambiado o necesito cambiarle para la próxima.

Ya no les hago el cuento más largo, total que la hojita donde tenía esta receta con todas mis anotaciones se me perdió. Y aunque si tengo el link de la receta original, yo le hice unos pequeños cambios y cambié de tamaño mis galletas. Ni siquiera me acordaba cuantas me habían salido, sí, tengo mala memoria, pero no tanto (creo). Lo que pasa es que estas galletas las hice mucho antes del Pastelito de Zanahoria con Piña y Coco, incluso cuando en facebook les pregunté: ¿Qué se les antoja? ¿Galletas o Pastelito?, las fotos de las galletas ya las tenía editadas y listísimas en mi post y del pastelito de Zanahoria no tenía nada. Yo ya estaba muy preocupada porque les tenía prometida también esta receta.

La busqué y la busqué por todos lados, y por fin ayer por la tarde la encontré, y justo en un lugar donde según yo ya había buscado bien y no una, sino dos veces.
Tendré que tener más cuidado para la próxima, o no escribir en hojitas sueltas.



Ya ha pasado mucho tiempo desde mi última receta con crema de cacahuate. La razón, mi esposo me lo tenía casi prohibido.

Pero por supuesto que lo entendía, parte de su desayuno incluía unas cuantas cucharadas de crema de cacahuate, hace poco más de un año se convirtió en todo un deportista. Todas las mañanas, o más bien madrugadas, sale a las 5:30 am a correr a un parque cercano a mi casa. (Bueno ni tan cercano, porque yo si tengo opción prefiero irme en carro al parque). Le encantaba comer su crema de cacahuate, sólo que en lo postres ya no se le antojaba.

Hace unas cuantas semanas, mi esposo dejo comer crema de cacahuate, ¡un milagro! Y mi oportunidad de hacer estas galletas.

Esta es mi segunda vez haciéndolas, y fue hace tanto tiempo que las hice la primera vez que ya no recordaba muy bien que eran extra fácil de hacer. Es la receta más fácil de todos los tiempos. Sólo necesitamos un bowl y una cuchara, y al ser la crema de cacahuate tan suavecita es muy, MUY sencillo integrar los ingredientes.



Galletas de Crema de Cacahuate y Chocolate {Sin Harina}

Ingredientes.
16 galletas aprox.

1 taza (270 g) crema/mantequilla de cacahuate

1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca

1/4 taza (48 g) azúcar mascabado

1 huevo, a temperatura ambiente y ligeramente batido

1/2 cdita. bicarbonato de sodio

1/8 cdita. sal de mar fina

113 g chocolate 60 % cacao, troceado

1/2 taza (75 g) cacahuates*

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Preparamos dos charolas con papel encerado. Dejamos de lado.
En un tazón pequeño ponemos el chocolate y los cacahuares, reservamos.
En un bowl grande ponemos nuestra crema de cacahuate, azúcar granulada, mascabado, huevo, bicarbonato y sal. Mezclamos con una cuchara de madera y agregamos la mitad de la mezcla de chocolate/cacahuate. Combinamos.

Ahora formamos bolitas con porciones de dos cucharadas (yo utilicé mi cuchara de helado pequeñita). Ponemos las bolitas en la charola y aplastamos un poco, cuidando la forma de nuestras galletas, y dejando aproximadamente un espacio de 5 cm entre cada galleta.
Ponemos la mitad restante de la mezcla de chocolate/cacahuate a cada galleta, las dejamos un poco tupiditas porque al hornearse se expanden, así que quedará muy bien repartido por toda la galleta.

Horneamos por 20 a 25 minutos, hasta que hayan aumentado de tamaño, estén infladitas y doraditas, sobre todo el dorado se notará más en la parte de abajo.
Dejamos enfriar por unos 10 minutos en la charola, ya que las galletas se desbaratan fácilmente cuando están calientes, conforme se enfríen se harán más firmes. Después pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Notas.
*Yo utilicé cacahuates que ya vienen tostados y con sal de mar. Si no los encuentras, puedes utilizar cacahuate natural, tostarlo ligeramente en un sartén y agregar un poquito de sal de mar.

-Esta vez les recomiendo el chocolate 60 % cacao ya que la masa no es muy dulce y tiene un cierto toque saladito. Un chocolate que no es tan amargo se complementa a la perfección en estas galletas.

-Ya frías nuestras galletas se pueden guardar en un contenedor hermético por 2 a 3 días a temperatura ambiente.

-IMPORTANTE-

Estas galletas son sin harina, así que se podría decir que son libres de gluten, pero en el caso de que las desees preparar para alguien que es intolerante al gluten, utiliza ingredientes que sean certificados "libres de gluten" así como informarte de cómo cocinar para personas celíacas.

Fuente: Ligeramente adaptada de Martha Stewart



Esta es quizás la receta más fácil que yo he hecho. La mezcla se hace en un dos por tres. En donde me tarde un poquitin fue al agregar el chocolate y el cacahuate a cada galleta. Si tienen pequeños en casa es el momento ideal de meterlos a la cocina, los van a tener muy entretenidos al hacer esto, bueno incluso hasta ellos pueden hacer la mezcla.

Mi esposo y mi hijo estaban fascinados con ellas, Saúl me dijo que estaban deliciosas, y ya saben yo una vez más casi con la lagrimita al escuchar a mi hijo decirmelo.

Si les gusta la crema de cacahuate, no lo piensen más y manos a la obra. ¡Tienen que probarlas!

Tienen el sabor delicioso de la crema de cacahute con un ese toque ligeramente saladito que le da la crema y con la combinación de chocolate y los cacahuates crocantes, ¡buenísimas! No me digan que no se les han antojado.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cookies y galletas recetas dulces

No se cómo aun no había publicado esta receta. El que probara a hace estas galletas es un fruto de la casualidad, pero están tan buenas que ahora las hago un montón y no duran un asalto. Y es que yo nunca había hecho nada con mantequilla de cacahuate. Y un día vi que habían traído al lidl y no pude resistirme a comprar un bote. Sin tener muy claro qué iba a hacer con el. Tanto oir hablar de la man ...

general cacahuetes cookies y galletas ...

Muy buenos Días !! Hoy os traigo una receta super rica y #sinlactosa ya lo sabeis ...Se trata de unas Galletas de Cacahuete rellenas de crema de cacahuete, pero no iba a dejar ahi la cosa ..Ya puestos las he cubierto de chocolate con Leche sin lactosa Ñam Ñam Ñaaaaam . Se que lo normal en estas fechas seria que hubiera puesto una "mona" Pascuera . Tranquilos !! Tengo la mejor receta del ...

postres fáciles recetas baratas cremas dulces ...

Un ingrediente muy popular en los Estados Unidos y agradable para el paladar es la crema de cacahuete. Con esta crema es posible preparar deliciosos platos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y deliciosas para que puedas preparar una deliciosa crema de cacahuete combinada con otros ingredientes. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, estas preparaciones no tienen ninguna dificul ...

Recetas galletas galletas sin harina

Hoy os traigo unas riquísimas galletas de mantequilla de cacahuete, aptas para dietas keto y sin azúcar. Son facilísimas de preparar, ¡y están para chuparse los dedos! Hace poco cierta personita me dijo que quería algo con cacahuetes, así que compré la típica crema de cacahuetes que sólo lleva cacahuete. Yo la compré en Mercadona porque es 100% natural y sale bastante bien de precio, pero os vale ...

Desayunos y meriendas Postres con chocolate

Estas galletas como diría un presentador que da paso a alguien de renombre, no requiere presentación alguna, ya que, el solo hecho de echarle un ojo tanto a sus ingredientes como al resultado final una vez horneadas, son pruebas suficientes del gran sabor y aroma que encierran estas delicias, capaces de convertir vuestra merienda o desayuno, en un momento para recordar. Quedan muy crujientes y con ...

galletas saludables galletas veganas galletas veganas de cacahuate ...

Esta semana fue algo tranquila, la entrada de los niños a la escuela detiene un poco mi trabajo por lo que aproveche para sacar algunas nuevas recetas para mi tienda Trabaje bastante con cacahuate, ya que estoy probando algunas recetas de quesos y leches veganas Y en ello recordé que hace algo mas de un año prepare unas galletas de cacahuates veganas que me encantaron. Corrí a ver mi recetario y ...

dulces recetas cremadecacahuete ...

Hola! Decidí hacer esta tarta de crema de cacahuete ya que me encantan los cacahuetes y con chips de chocolate ya me parece un mix bestial. Normalmente suelo hacer la crema de cacahuete casera ya que es muy fácil, solo necesitas una procesador de alimentos o una picadora y un paquete de cacahuetes sin sal ni frito! y triturarlo hasta que quede una textura muy líquida. Pero si te gusta ir a lo rápi ...

general avena chocolate ...

Muchas veces compramos las galletas del supermercado porque es más cómodo o por falta de tiempo. Galletas llenas de azúcares, grasas saturadas (palma, mantequillas,...), refinadas, que no nos aportan ningún bien. [Ojo con las ecológicas que muchas veces se pasan también con estros ingredientes.] Pero... donde estén unas galletas caseras, en las cuales has podido elegir y controlar todos los ingred ...

cacahuete chocolate desayuno ...

Hola a todos! Regresamos este último día de agosto con una receta de galletas de cacahuete que tenía en el tintero y con vistas a septiembre. Ha sido un verano algo loco, de mucho trabajo y proyectos, encuentros que se presentan con personas especiales, una escapada inesperada que te lleva a unas vistas del océano inmenso, la continuación de mi blog y muchas cosas que hacen que encuentre un cierto ...

general galletas y cookies recetas ...

  ¿Mantequilla de cacahuete? Y éso que no me gusta. Pues sí mira me ha dado por ahí. Desde que vi la receta en el libro de Bea Roque me dieron ganas de hacer estas galletas, compré un tarro de Peanut butter en Taste of America e incluso pensé en probar los sellos para galletas que tengo desde hace meses y aún no había estrenado.   La crema de cacahuete (o maní) es una pasta hecha de cacahuetes que ...