Dime que no te apasiona el rojo de esas fresas, si es que están riquísimas.
¿Eres de disfrutar de un buen desayuno? ¿Te gusta el café recién hecho? ¿Sí?
¿Quinoa? Sí, quinoa. Es un súper alimento que pega genial en este tipo de desayunos y postres. Te aportará gran cantidad de beneficios a tu dieta. Si quieres saber más sobre la quinoa aquí te dejo un post:
Quinoa: Todo lo que tienes que saber sobre este súper alimento.
Siempre he sido de desayunar unos cereales con una taza de Cola Cao, que sí, que me encanta y lo sigo haciendo, caliento mi taza de leche con cola cao y luego echo unas cucharadas calentitas sobre mi tazón de cereales y leche… pero no sé si por culpa de tanto blog de cocina que veo o por qué, pero cada vez más días me preparo desayunos especiales como un buen irish breakfast con sus huevos, alubias y sus cosas.
Si te gusta tomar un desayuno para campeones, tienes que seguir leyendo porque te voy a contar cómo preparar un parfait de yogurt griego con quinoa, un toque dulce de miel, cereales y fruta. Y solo en 5 minutos!
Vale vale, que he metido palabra rara y los de León somos más básicos. Voy a contarte sobre el parfait.
¿Qué es un parfait?
El parfait es una palabra francesa que significa “perfecto” y sirve para designar postres hechos en capas, generalmente helados y yogures.
¿Cómo preparar parfait con yogurt griego, quinoa y frutas?
Este es un postre o desayuno muy rico y completo, además no lleva nada de esfuerzo y se prepara en un momento.
Tiempo de elaboración
5 minutos
Ingredientes para preparar el parfait con yogurt
Ingredientes por unidad.
1 yogurt griego. Si tienes un bote grande, calcula medio vaso.
2 cucharadas soperas de quinoa cocinada.
Algunas cucharaditas de miel para potenciar sabor y dar un toque dulce.
Cereales.
Trozitos de fruta, fresas, moras, granadas… Elaboración
En un bol pon el yogurt griego y añade unas cucharaditas de miel y 2 cucharadas de quinoa ya cocinada. Aquí te explico cómo se preparara la quinoa.
Te recomiendo que tengas quinoa lista y refrigerada para la semana, más o menos 1 taza. Puedes tenerla varios días en el frigorífico e ir añadiéndola a tus platos y desayunos cada día.
Así también puedes aprovechar y hacerte un yogurt rápido por la noche para ver tu serie favorita. Acabo de retomar la de vikings, que tonto de mí pensaba que ya me había visto la 5º temporada entera y el otro día me abrieron los ojos con un par de buenos spoilers en la oficina, malditos! Si es que me faltaba más de la mitad de la temporada y yo sin enterarme…
La miel le dará un toque dulce muy rico.
Ahora en un vaso o en unos frascos, añade una capa de esta mezcla.
Cúbrelo con otra capa de cereales. Yo usé copos suaves de avena mezclados con copos más grandes de trigo integral, arroz y cebada, los clásicos de kellogg’s.
Repite estas capas una vez más.
En la parte superior pon unos trocitos de la fruta que quieras. Por ejemplo fresas, moras o granadas.
No hemos tardado casi nada, unos minutos nada más y como ves tenemos un súper colorido y muy nutritivo, crujiente y con un sabor ligeramente dulce.
¡Un desayuno rápido y riquísimo!
Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con quinoa.