La climatología no acompaña. Ni lo hará en mucho tiempo para publicar una receta como esta. Pero es tan fácil, y queda con una presentación tan buena, que no he querido dejarla para más adelante.
Su sabor no es nada del otro mundo, muy sencillo. De los de toda la vida. ¿Cuántas veces hemos edulcorado el yogur con una cucharadita de miel? Pues ese es exactamente el sabor de este postre. Cada cucharada será como estar comiendo un yogur con miel, pero con unos cuantos (bastantes) grados menos.
Esta vez no os acribillo a fotografías. Hay pocas. Muy pocas. Porque con lo que tardo en sacar una que no esté desenfocada, el helado o parfait se ha derretido por completo. En las imágenes creo que se aprecia con claridad cómo la base presenta ya claros signos de descongelación.
Parfait de yogur con granizado de miel (para 6 flaneras):
Receta del curso de Pastelería ESAH
INGREDIENTES
- Para el granizado de miel (os sobrará):
100g de miel
300g de agua
1 hoja de gelatina
- Para el parfait de yogur:
58g de yemas (unas 4 yemas de huevos talla M)
50g de agua
60g de azúcar
100g de yogur
50g de nata (crema de leche) semimontada
PREPARACIÓN
- Para el granizado de miel:
Comenzamos calentamos la miel en un cazo hasta que se tueste. Desglasamos con el agua y mezclamos bien.
Añadimos la gelatina, previamente hidratada en agua fría, y seguimos mezclando hasta que se disuelva por completo.
Dejamos que se temple un poquito e introducimos en un recipiente que nos permita congelarlo. Reservamos en el congelador. Y lo trituramos en un robot de cocina. - Para el parfait de yogur:
Por un lado, batimos las yemas. Por otra parte, hacemos un almíbar a 121ºC. A continuación, cuando el almíbar haya alcanzado los 121ºC, lo vertemos en hilo fino sobre las yemas, y seguimos batiendo.
Añadimos el yogur y, por último, la nata (crema de leche) semimontada. Mezclamos todo.
Vertemos en los moldes e introducimos en el congelador.
Volcamos los parfait sobre el plato y los acompañamos con el granizado de miel.
Por cierto, ¿habéis visto ya la tarta que he hecho para el cumpleaños de mi abuela? Una carrot cake mega jugosa y súper rica, que subiré al blog en los próximos días. Os va a encantar.
Un besazo!!