Pasta al aglio e olio

Esta pasta al aglio e olio es el plato estrella de mi novio. Es una receta muy sabrosa y socorrida, ya que necesita pocos ingredientes y los solemos tener en casa. Puedes probar a incluirle otros ingredientes que te gusten como, por ejemplo, unos champiñones. Eso sí, la primera vez que la pruebes, haz la receta como te indico para que compruebes en primera persona lo buena que está. ¡Te va a conquistar!.

Cómo hacer espagueti

Dificultad: Muy fácil

Número de personas: 1

Ingredientes:

100 gr. de pasta

1 diente de ajo grande

1 guindilla cayena

Aceite de oliva

Queso rallado (opcional)

Orégano

Pimienta

Sal
Elaboración:

En una olla se poner agua a hervir y cuando comience la ebullición, se le añade la sal y la pasta. Remover de vez en cuando y mantener la pasta en el fuego durante el tiempo indicado en el envase.

Mientras se pica el ajo con la ayuda de un cuchillo.

Se pone una sartén a fuego medio y se le añade un poco de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, se le incluye una guindilla, el ajo picado y se saltean durante unos 4 minutos. Tras esto, se quita la guindilla de la sartén y se deja el ajo a fuego bajo para que se termine de dorar.

A continuación se escurre la pasta y se sirve en un plato. Se incorpora sobre ella el ajo, pimienta, queso rallado, el orégano y se le vierte un poco de aceite de oliva. ¡Ya está listo para comer nuestro plato de pasta al aglio e olio !

Bon apetite!



¿Te apetece descubrir otras ideas fáciles? Te dejo mis dos últimos post Trucos caseros y postre sin horno . ¡Que los disfrutes!.

¡Ah! Puedes encontrarme también en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube. Encontrarás los enlaces a la derecha de este post.

Me despido por hoy, no sin antes decirte que cualquier duda, sugerencia o comentario que te apetezca dejarme puedes hacerlo aquí abajo.

Un abrazo XXL,

Lola

La entrada se publicó primero en Cocinar al punto.

Fuente: este post proviene de Cocinar al punto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día tuve antojo de pasta con salsa de champiñones y me di cuenta que aún no la había compartido contigo, así que aquí la tienes. Ahora tú también podrás disfrutar de esta deliciosa pasta en ca ...

Esta receta hummus de remolacha la aprendí en un taller de cocina vegana al que asistí hace poco. Su color tan llamativo lo convierte en un dip muy original y su rico sabor hará que todos te pidan la ...

Las mejores recetas aparecen muchas veces sin esperarlo, como este arroz con manzana, nueces y pasas . La semana pasada tenía varias manzanas en casa y se me ocurrió añadir una al arroz. El resultado ...

¡¡¡Feliz 2018!!! Espero que hayas comenzado el año con muy buen pie y que este 2018 venga cargado de salud y momentos inolvidables  . Tras las comilonas familiares, me toca cuidar la alimentación y ha ...

Recomendamos