Hoy os traigo un sencillo pero rico plato de pasta con setas, Las setas son de cultivo y es una mezcla que va empaquetada, pero si no encontraís o no os gustan podeís hacerlo con champiñones.
Vamos a usar pocos ingredientes, es un plato digamos de diario y lo cocinaremos en un solo recipiente.
La pasta que utilizo se llama fideuá y el tiempo de cocción depende del fabricante así que teneís que mirarlo siempre en los paquetes. O cocerla a vuestro gusto.. Es una pasta estupenda para cocinarla de esta manera.
.-Yo utilizo siempre entre 90-100 grs. de pasta seca por persona
Ingredientes: Hoy para dos
180 grs. de pasta Fideuá
600 ml. aprx. de caldo de carne o de verdura (también puedes usar el caldo de brik)
Medio puerro. Solo la parte blanca
media cebolla
1 diente de ajo
dos cucharadas de tomate natural rallado (también puede ser de tomate frito)
200 grs. de setas de cultivo (ya están troceadas y llevan perejil y ajo)
Un poco de azafrán de hebra o (colorante si os gusta)
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
En una tartera ponemos un culin de aceite, ponemos a pochar el ajo laminado, el puerro y la cebolla troceado en pequeño, cuando está pochadito, añadiremos las setas, dejaremos que se hagan (vereis como pierden volumen) a todo esto le añadiremos la sal y la pimienta al gusto, cuando estan las setas bastante cocinadas, añadiremos el tomate rallado y dejaremos que se cocine un poco, añadiremos la pasta seca y la doramos o sofreimos un poco y ya le añadiremos el caldo, dejando que cueza y absorba el caldo, sin que se nos queme en el fondo. podemos poner una tapadera y dejar reposar dos o tres minutos.
Nota. Al cocinar así la pasta es como cuando hacemos arroz seco. Tenemos que controlar el fuego si lo ponemos alto evapora antes el caldo que si lo tenemos a fuego medio o bajo.
Fácil, sencillo con pocos ingredientes y rico. No te lo pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración