Buenos días! Hoy toca pasta, que hace tiempo que no publico nada con ella, y aunque esta vez la he comprado seca, os aseguro que si os ponéis a prepararla en casa la receta de hoy se multiplica por 10 en cuanto a sabrosura se refiere. Porque si así ya está rico de por si, imaginaos con unos tallarines de pasta fresca...mmmmmmm babeo solo de pensarlo! Así que tomo nota para la próxima vez jejeje.
Según la Wiki, la receta tiene su origen cuando un chef que trabajaba para el conde Palev Aleksándrovich Stróganov (famoso general ruso), inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso la receta se popularizó y llegó a servirse en numerosos hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la 2ª Guerra Mundial. Los inmigrantes rusos y chinos propagaron la receta, con numerosos variantes, en Estados Unidos en los años 50 llegando a ser muy popular.
Ya que conocemos un poquito mas acerca de este plato, vamos con la receta y os animo a que la preparéis porque queda deliciosa. Para 2 personas necesitamos:
180 g pasta (la que prefiráis)
2 filetes finos de ternera cortados en tiras
1 diente de ajo
200 g champiñón
200 g crème fraîche
1 cebolla
60 ml vodka
AOVE
1 cucharadita pimentón picante
Sal, pimienta y estragón
Ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y salteamos las tiras de ternera. Cuando estén listas las reservamos en un plato.
En esa misma sartén, agregamos un poco mas de aceite y pochamos la cebolla picadita. Cuando coja color agregamos el champiñón limpio y laminado y el diente de ajo picado. Cuando se doren agregamos el pimentón, mezclamos bien y añadimos el vodka.
Cuando reduzca, añadimos la carne y el jugo que haya soltado, mezclamos unos minutos y agregamos la crème fraîche y el estragón. Dejamos que cueza todo junto hasta que se reduzca un poco la salsa, apagamos el fuego y reservamos mientras cocemos la pasta.
Tan solo queda escurrir la pasta, servirla a una fuente con la ternera stroganoff y a disfrutar!