Hoy nos trasladamos en nuestra semana de recetas internacionales hasta Rusia, con el que es sin duda, uno de mis platos favoritos, muy rápido de hacer y muy internacional. Ternera Stróganff.
Los orígenes de este plato datan del siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.
Receta para cuatro personas
Duración: 35 minutos
Ingredientes:
– 1 Kg de ternera
– 500 Ml de Nata (crema de leche) líquida para cocinar
– 1 Cebolla blanca
– 200 Gr de champiñones
– 1 Cucharadita de mostaza de Guillón
– 50 Ml de Vodka
– Harina
– Aceite y Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cortar los filetes de ternera en tiras de igual grosor. Lo puedes hacer tú, o que te lo haga tu carnicero.Salamos y espolvoreamos un poco de harina por encima.
En una sarten con aceite muy caliente marcamos las piezas de ternera. lo importante de este paso es sellar bien la carne para evitar que suelte el jugo del interior. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos a pochar la cebolla cortada muy fina. Posteriormente añadimos el vodka y cuando haya evaporado el alcohol añadimos la nata (crema de leche) y la cucharadita de mostaza. Rectificamos de sal.
Ligamos la salsa un par de minutos, incorporamos la carne con el jugo que haya podido soltar, los champiñones y dejamos cocer a fuego medio 10 minutos.
Simple no, lo siguiente y si me permitis el apunte, uno de mis platos favoritos.
¡Hasta la siguiente receta internacional!