Cerca de casa tenemos una tienda especializada en la venta de productos italianos. Hay de todo pero en especial hay pasta de todas las clases y formas habidas y por haber. Si una criatura disfruta en una tienda de chuches, a mí dejadme un buen rato en esta tienda de productos italianos porque voy a disfrutar de lo lindo. Hoy me ha dado por comprar “orecchiette”, una pasta típica de la región de la Apulia, al sur de la península italiana. La forma de esta pasta recuerda a la de una oreja pequeña, hecha con harina de trigo, agua y sal. Como toda la pasta puede casar con todo pero ésta, especialmente, es ideal para comer con verduras. Nosotras hemos probado con olivada y tomate seco en aceite de oliva.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 4 personas)
Entre 80 y 100 g por persona
Tres cucharaditas de olvidada
350 ml de leche Ideal
5 tomatitos deshidratados en aceite
Sal
PREPARACIÓN
Poner al fuego una cazuela con abundante agua y cuando rompa a hervir añadir la sal. Cuando vuelva a hervir el agua, incorporar la pasta. El tiempo de cocción suele venir indicado en el paquete.
Mientras tanto en una sartén calentar la leche Ideal, agregar la olvidada y los tomates deshidratados que habremos cortado en trocitos.
Escurrir la pasta reservando un poco de agua de la cocción y agregar el preparado anterior y si es preciso poner un poco de agua de la cocción.
Servir caliente.
CONSEJO
Podéis modificar la cantidad de olivada y de tomate deshidratado a vuestro gusto.