Vídeo receta del pastel 3 leches casero y fácil:
Pastel 3 leches casero y fácilDificultad: fácil Raciones: 8 – 12 personas Tiempo: 1 hora más reposo
Ingredientes para un molde de 20 0 24 cm:
Para el bizcocho de 24 cm:
5 huevos L
150 gr de azúcar
120 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de 1 limón
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear
Para el relleno o baño 3 leches:
250 ml de nata (crema de leche) o crema de leche o crema para batir
250 ml de leche evaporada
250 ml de leche condensada
1 cdta de esencia de vainilla
Decoración:
250 ml de nata (crema de leche) o crema de leche o crema para batir
40 gr de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
canela o cacao en polvo
Elaboración del pastel 3 leches casero y fácil:
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y demás preparamos un molde desmoldable donde vamos a cocinar el pastel 3 leches casero y fácil, con papel de horno o engrasando con mantequilla y harina.Separamos las claras de las yemas; y montamos las claras con la mitad del azúcar y reservamos.
Por otro lado mezclamos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén esponjosas; le añadimos la esencia de vainilla y los 120 ml de leche y mezclamos.
Juntamos las claras con las yemas con mucho cuidado, con la ayuda de una lengua de pastelería de abajo hacia arriba para no quitar el aire a la masa.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior; y mezclamos al igual que antes hasta que este todo totalmente integrado.
Vertemos la mezcla dentro del molde que teníamos preparado y metemos en el horno a media altura durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que este hecho.
Comprobarlo pinchando en el centro con una brocheta y si esta sale limpia es que esta.
Dejamos que se atempere el bizcocho, después desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla.
Una vez frío preparamos la mezcla con la que mojar el bizcocho; es tan sencillo como mezclar las 3 leche y añadirle una cucharadita de esencia de vainilla.
Foramos muy bien el molde en el que habíamos hecho el bizcocho con papel film o transparente de cocina, colocamos en bizcocho de nuevo dentro; yo le día la vuelta por el lado menos tostado.
Pinchamos el bizcocho con un cuchillo o con una brocheta y empapamos bien con la mezcla de las 3 leches.
Poco a poco le vamos añadiendo las 3 leche hasta que admita todo o casi todo; tapamos bien y dejamos en le frigorífico de un día para otro.
A la hora de servir, desmoldamos y colocamos el bizcocho en un plato amplio, decoramos con una crema chantilly que habremos echo montando la nata (crema de leche), crema de leche o crema para batir con los 40 gr de azúcar y un poco de vainilla.
Finalmente para terminar este delicioso pastel 3 leches casero y fácil espolvoreamos con canela o si lo preferís, como yo, con cacao en polvo.
Servimos un buen trozo y a disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta del pastel 3 leches casero y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.