Y no lo digo en broma, este pastel o también conocido como bizcocho de tres leches es un espectáculo.
Recuerdo el momento en el que lo conocí, como si fuese ayer mismo, y de eso hace ya 6 años.
Estaba en Galicia, respondiendo vuestros comentarios y conociéndoos detrás de las pantallas y de repente, una seguidora, me preguntó por esta deliciosa receta.
En ese momento yo no conocía el pastel de 3 leches, puesto que es un dulce típico de Latinoamérica y en mi casa siempre se han hecho dulces muy valencianos, (antes no había internet para descubrir nuevas recetas), como els fartons, la coca llanda, la mona de pascua…
Y claro, cuando alguien me pregunta por alguna receta, me pongo como una loca a buscar información sobre ella e incluso suelo probarla primero en casa para ver si pasa el control de calidad de mi marido.
Así que, como el pastel de 3 leches ya tenía buena reputación y me sobraba dulce de leche, pues he hecho este pastel de 3 leches con dulce de leche, que es una perdición.
Incluso me he animado a hacerlo un poco diferente haciéndole agujeritos para que cale mejor el dulce de leche y que además, cuando lo cortemos se vean una lineas marroncitas muy cuquis.
Esta receta es muy fácil de hacer, puesto que tenemos que hacer un bizcocho básico como puede ser el bizcocho de yogur o el bizcocho de vainilla y lo demás es un calado y nata montada (crema de leche).
Aunque este bizcocho que os enseño a preparar es delicioso y muy delicado. a mí me sabe a unas tortitas azucaradas que compraba mi abuela en la panadería del pueblo.
Por si os pica la curiosidad se llaman coques Cristines o tortas Cristina, son una especie de bizcochitos muy finos que se sirven sobre una oblea.
Y aunque estas tortas se hacen con almendra, el sabor de la base de este pastel de 3 leches, me recuerda mucho a ellas.
Bueno que como siempre, me enrrollo escribiendo y vosotros teneis ganas de preparar este delicioso postre.
Mil gracias por estar por aquí disfrutando, aprendiendo y endulzando vuestros días conmigo.
Os quiero mil
5 / 5 ( 1 voto )