Cóoooomo Pastel Atrapa marido???? y este nombre Mariana de donde lo has sacado? pues este nombre no se lo puse yo, su autora es Brasileña y con este nombre tan simpático y ocurrente no me van a negar que nada más por el nombre del mismo merece la pena probarlo. Desde ya les digo a todos que no solo atrapa a maridos si no a cualquiera.
Este postre lo hice el año pasado para una cena de navidad que ofrecí en casa y decidí guardarme la receta hasta ahora, para presentarlo como una opción maravillosa para el día de San Valentín o bien el día de la Amistad.
Su creadora es Candelaria Romo Marquez, ella confesaba en su recetario que este postre la ayudó a conquistar a su marido......bueno ya ustedes me contarán, cuál fue el resultado en cada una de sus casas.
Un postre cuya consistencia es la de una tarta de queso, una verdadera exquisitez y además una estrategia maravillosa para atrapar a quien tu quieras.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de leche de coco
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
4 huevos
Glaseado:
1 taza de leche de coco
2 cucharadas de azúcar
1 taza de coco rallado
1/2 taza de coco rallado para decorar
Preparación del pastel:
1. Precalienta tu horno a 180ªC.
2. Enmantequilla y enharina un molde.
3. En tu vaso de la licuadora o bien con tu batidora mezcla todos los ingredientes del pastel.
4. Una vez unidos, agrega tu mezcla en el molde y lleva al horno por unos 45 minutos a 60 minutos. Recuerda que cada horno es un mundo, así que haz la prueba del palillo para asegurarte de que está bien horneado.
Preparación del glaseado:
1. Hierve la leche de coco con el azúcar y el coco rallado.
2. Vierte este glaseado sobre el pastel aún caliente.
Una vez el pastel haya adquirido temperatura ambiente, lleva al frigorífico por al menos unas 4 a 6 horas antes de servir.
Decoración:
Coloca coco rallado para decorar el pastel. Si lo deseas puedes agregar unas guindas, éstas le darán un toque muy bonito al mismo.
NOTAS:
La receta original lleva mas cantidad de harina, pero después de varias prácticas he llegado a la conclusión que 1 taza de harina (tal y como lo indico en la receta) es la medida perfecta para llevar a cabo este pastel en ESPAÑA.
Lamentablemente no tengo foto del corte, una verdadera pena, es que fue sacarlo y lo devoraron todo entero, no quedaron ni las migas........y si, si que atrapé aún más a mi marido y a todos los comensales de esa cena.
Y entonces? te animas a prepararlo? yo se que te encantará este postre, ya verás como todos quedan con ganas de repetir un trozo más de este rico pastel.
Que pases un lindo día, y para mañana otra receta.
Besos,
Mariana