Estaba yo ociosa el otro día mirando FB y me encontré con una publicación de Silvia, de Megasilvita, muy rica y fácil, como a mí me gusta :)
Y como tanto mi Dulce Romeo como yo estamos de comer fruta y verdura un poco ?jartos? me dije: venga, que nos merecemos un caprichito! jijijiji
Eso sí, la fruta que no falte! Así la cosa sigue siendo light.......
La receta se parece sólo un poco a la original porque utilicé lo que tenía en la nevera y además, mis albaricoques estaban ácidos que te mueres, así que los tuve que ?tunear? un poco. Ese paso os lo podéis saltar si los vuestros están bien maduritos :)
Ingredientes:
4 albaricoques
3 huevos
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (el mío era light)
150 gr de azúcar
140 gr de mantequilla derretida
150 gr de harina
Una cucharidita de extracto de vainilla
Para aderezar los albaricoques:
2-3 cucharadas de azúcar
2 daditos de mantequilla
Precalentamos el horno a 180ªC arriba y abajo y engrasamos el molde.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tenga consistencia de mousse y mientras, derretimos la mantequilla en el microondas con la vainilla.
Cuando estén los huevos, le añadimos la mantequilla, el queso y por último la harina tamizada. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Echamos la mezcla en nuestro molde y le añadimos por encima los albaricoques cortados.
Si vais a aderezar (o ?enderezar?, como me gusta decir a mí, jijiji) los albaricoques, antes de ponerlos encima de la masa hacemos los siguiente:
Los lavamos bien, los cortamos en cuartos o en mitades, como más os guste y los ponemos en un cazo con la mantequilla y el azúcar y los rehogamos unos 5-10 minutos hasta que se ablanden, se evapore el líquido que sueltan y cojan sustancia :P
Horneamos el pastel durante unos 45 minutos pero como siempre depende del horno o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio o casi limpio, como a mí me gusta (prefiero poco hecho a muy hecho).
Como veis, más fácil imposible y se puede hacer con la fruta que más os guste. A mí me ha gustado especialmente el contraste con el ácido que lo hace, digamos, más ligero.
Ah! y de un día para otro está igual de bueno, no os lo vayáis a comer de una sentada!!
Espero que os guste y lo hagáis!