Pastel de atún, receta casera
Otra de las novedades del día es este pastel de atún que nos han preparado en el blog “Tapitas y postres“. Si os fijáis tenéis tres formas distintas de hacerlo, así que no perdáis detalle. Podéis seguir su página de Facebook para estar al día de todas las nuevas recetas que vaya publicando María José.
Pastel de atún, receta casera, la receta:
El atún en lata es un alimento con bastantes beneficios. Junto con el pollo, es uno de los alimentos proteicos preferidos por los deportistas. Debido al proceso de conserva el atún en lata difiere en algunos aspectos de su versión original y es ahí donde surgen algunos de los aspectos negativos, no obstante es un alimento muy completo y una buena manera de incorporar pescado a nuestra dieta.
Lo mejor del atún en lata es su alto contenido en proteínas. De una lata de atún podemos obtener unos 10-12 gramos de proteína, lo que viene a ser 25 gramos de proteínas por 100 de producto, algo nada despreciable. No nos vamos a encontrar nada de hidratos de carbono y el contenido en grasa va a depender del tipo de conserva.
Otra de las ventajas de este alimento es que podemos tomarlo prácticamente en cualquier comida y se puede incluir en muchas preparaciones culinarias. La ensalada de atún es un clásico, sobre todo a la hora de la cena, pero también podemos tomar el atún en lata mezclado con tomate frito, prepararlo con pasta, añadirlo a un bocadillo o hacer un pastel, como el que os traigo hoy en dos versiones de cocción, al microondas o al baño María para que elijáis la que más os guste.
Pastel de atún, receta casera, ingredientes:
2 huevos.
1 lata de atún (unos 110 gr.)
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 gr. de leche evaporada
25 gr. de tomate frito
Sal y pimienta al gusto.
Pastel de atún, receta casera, preparación:
Escurrimos el aceite de la lata de atún y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en la thermomix. En mi caso lo he triturado todo 20 segundos a velocidad 6. Debe quedar con una consistencia cremosa y sin grumos.
Con una brocha aceitamos unos moldes de silicona y vertemos la mezcla. Horneamos a máxima potencia (en mi horno a 800 w) en el microondas unos 6 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale seco está listo. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
También lo podemos preparar en el horno convencional. En ese caso, seguimos el mismo procedimiento de preparación, pero a la hora de hornear, colocamos una bandeja con medio litro de agua aproximadamente en el horno a 180º. Colocamos los moldes dentro de la bandeja cuando alcance la temperatura y horneamos unos quince minutos. Hacemos la misma comprobación con un palillo para ver si está hecho.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Langostinos de capricho:
Calamares en su tinta:
Rape con salsa americana:
The post Pastel de atún, receta casera appeared first on Cocina familiar.