Este pastel lo comí por primera vez el año pasado cuando estuve de vacaciones en mi país y fue en la casa de una amiga, era en versión "Tarta de Cumpleaños" redonda, me gustó tanto que aprendí la receta de memoria y no es que tenga una memoria a largo plazo muy buena pero ésta receta es tan fácil de hacer que mientras deleitaba el paladar con un buen trozo la tarta, mi amiga me explicó como hacerlo o ya ´sta.
Aprovechando los Bizcochos King que me envió la empresa Coral para probar y dar mi opinión sobre ellos , me he puesto manos a la obra y aquí os dejo el resultado de un rico "pastel o tarta" de bizcochos King Coral.
No pongo cantidades porque esto va relacionado al molde que utilizamos, el mío fue un molde para plum - cakes de 25 cm de largo y 10 cm de ancho más o menos.
Ingredientes
Bizcochos King Coral
Varios tipos de pudin (yo utilicé de vainilla y chocolate que venden en Lidl) también los hay de fresa, caramelo, etc
Leche entera para hacer el pudin.
Azúcar.
Nata montada (crema de leche) para decorar , ganache de chocolate o lo que te apetezca.
Preparación
Forramos el molde con papel film.
Colocamos los bizcochos intentando no dejar muchos "huecos libres".
Preparamos el primer tipo de pudin según las indicaciones del sobre.
Una vez listo el pudin, lo echamos enseguida encima de los bizcochos sin dejar que se enfrié.
Colocamos otra capa de bizcochos apretando suavemente.
Preparamos el otro tipo de pudin y lo echamos encima de los bizcochos.
Otra capa de bizcochos ...... este paso se repite las veces que queramos , dependiendo de la altura de nuestro molde del tamaño que queremos tener.
Tapamos el molde con papel film y lo dejamos en la nevera hasta el siguiente día.
Una vez desmoldado solo hace falta decorarlo. Yo lo decoré con un poco de nata (crema de leche) dulce montada fideos de colores y unos triángulos de chocolates.
Este año la empresa Coral ha cumplido 60 años de actividad ( muchos más años que tengo yo :):)) así que lo celebramos con ellos.
Solo he podido sacar ésta foto un poquito más en condiciones porque la tarta se fue volando.
Y ahora mi gran incógnita: hasta hace poco pensaba que conocía bien las diferencias entre las tartas y los pasteles pero últimamente cada vez que lo pienso, me cuesta más hacer las diferencias. Porque por ejemplo esta receta puede considerarse un pastel pero a la vez una tarta ¿ verdad?
¿ Alguien sabría exactamente decirme cual es la diferencia entre uno y el otro ? Por mucho que miro y leo no me aclaro del todo. Que os parece esta receta ¿un pastel? o ¿una tarta ?
Bueno y aquí os dejo la foto de todos los productos que he recibido y seguro que se me ocurrirá hacer algo rico con ellos.
... y la ficha técnica de los bizcochos King Coral , solo después de leerla entendí por qué mi a niña que le gusta muy poco el dulce :( se los come sin pegas y sin embargo en otras ocasiones cuando le compré este tipo de bizcochos pero de otras marcas no le gustó.
Los bizcochos King Coral llevan huevos frescos y miel entre otros ingredientes, esto creo yo que influye tanto en textura como en el sabor y les hacen diferentes a los demás. L@s que ya habéis probado este producto me daréis la razón.
Nota final :
La tarta se puede hacer en tamaño redondo pero da más trabajo, mi amiga colocó bizcochos también de "pie" rodeando el recipiente por el interior. ( para ello una vez colocada la primera capa de bizcochos se le echa el pudin luego se van colocando bizcochos en posición vertical haciendo un circulo ) y se continua con los demás pasos. Sale más bonito pero más lioso.
Yo utilicé un sobre de pudin para cada capa de crema pero si utilizáis un molde más grande podéis echar 2 sobres de pudin entre las capas de bizcocho.
A mi no me gustan los pasteles muy dulces por lo que respeté la cantidad de azúcar especificada en el sobre del pudin y me ha gustado , para los más golosos le podéis echar 1-2 cucharas más de lo que viene escrito en el sobre.
En contacto con el pudin ,los bizcochos de vuelven muy suaves , húmedos y ricos.