¿Que podemos decir de esta receta? Para casi todo el mundo, esta es la típica receta entrañable. Es de esas recetas que en cada casa tienen su estilo.. Le pasa igual que a los macarrones, ¿verdad? Como los de casa, ningunos.
Vamos a intentar hacer un pastel de carne para que vosotros le deis vuestro toque personal y algún día, alguien recuerde ese sabor tan especial de tu pastel de carne… Ui, qué sentimental!
Pastel de carne
Ingredientes:
Patatas medianas
250 gr. carne picada
1 cebolla mediana
Tomate frito ( o tomate frito o sofrito casero tuyo que será más bueno )
60 gr. margarina o mantequilla
Queso rallado para fundir
Preparación:
1. Pela y limpia las patatas. Córtalas a trozos y las pones a hervir en una olla con agua y sal durante unos 15 minutos (o hasta que un cuchillo las pueda atravesar suavemente).
2. Mientras cueces las patatas, corta en daditos pequeños la cebolla y la sofríes en una sartén con aceite caliente. Puedes añadir alguna otra verdura si te apetece (calabacín, pimiento verde o rojo, berenjena…)
3. Cuando la verdura esté pochada (blanda) resérvala.
4. En la misma sartén que has rehogado la verdura, añade la carne picada y la cocinas hasta que veas que ha perdido su color rosáceo. Rectifica de sal y añade entonces el tomate frito. Mézclalo para que se integre a fuego medio.
5. Añade ahora la verdura que tenias reservada (cebolla).
6. Una vez cocidas las patatas, las escurres y las pasas por el pasapurés. En caso de no tener este utensilio de cocina, las chafas con un tenedor. Añade un poco de margarina o mantequilla para que te quede más suave.
7. Pon el horno a precalentar a 200ºC.
8. Utiliza un molde de cocina (un aro de acero) para el montaje. La primera capa será de patata cocida. La segunda capa la montas con la carne picada mezclada con el tomate frito y la verdura. Por último, añades otra capa de patata.
9. Espolvorea queso rallado para fundir por encima y pon los pasteles a gratinar (horno con calor por arriba) hasta que veas que el queso ha fundido y adquiere el color dorado y el crujiente.
10. Quita el molde con suavidad (vigila de no quemarte) y ya tendrás el pastel listo!
Yeaahhh!!! Ya tienes tu pastel de carne listo! Dale tu toque personal y haz que una receta tan sencilla sea un manjar.
Recuerda, Buen provecho & be japi, my friend ;)
Archivado en: receta carne, Receta entrante Tagged: cocina fácil, cocina rápida, entrante