Hoy os traemos un pequeño pastel para postre, en este caso lo hemos hecho individual, pero aumentando las cantidades podéis hacerlo mucho más grande.
INGREDIENTES:
3 Huevos
100 gr de Harina
50 gr. de harina de maíz
1 Sobre de levadura
100 gr. de Azúcar
Mermelada de komquat
Mermelada de albaricoque
Chocolate para la cobertura
PREPARACIÓN:
1º " Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que nos quede un color algo más claro. En este caso no hemos separado las claras de las yemas ya que se trataba de hacer un pequeño pastel, pero si queréis hacer la receta y hacer uno mayor, seria mejor que separarais las claras de las yemas y las claras las batieseis hasta ponerlas a punto de nieve, después seguimos los mismos pasos.
2º " Añadiremos las harinas y la levadura a los huevos con la ayuda de una lengua y con movimientos envolventes.
3º " Lo llevamos al horno 170º durante unos 18 minutos, de todas maneras pincharemos con un palillo para comprobar que no salga mojado, en este caso ya lo tendremos.
4º " en un bol ponemos el chocolate y lo deshacemos en el microondas, 1,5 minutos a 800wat., el chocolate no estará totalmente fundido, pero es cuestión de ir dándole vueltas con la ayuda de una lengua de silicona hasta que nos quede deshecho totalmente. En ningún caso ponerlo más tiempo ya que se os estropeará el chocolate.
MONTAJE DEL PLATO:
Cortamos tres rodajas con la ayuda de un molde redondo de emplatar, entre las capas colocaremos las mermeladas, una en cada piso. Si queréis que el pastel os quede más esponjoso lo podéis pintar un poco con un almíbar.
Preparación del almíbar:
En un cazo pequeño le echáis un poco de agua, medio vaso y dos cucharadas de azúcar, lo ponéis en el fuego a fuego medio y lo vais removiendo hasta que el azúcar esté totalmente deshecho, y ya lo tenemos.
Por último colocamos el pastel en una rejilla y lo bañamos con el chocolate, espero que os guste