Este bizcocho es un clásico en mi casa, me lo enseñó Lucía, una antigua compañera de trabajo. Lo trajo un día para que desayunáramos en la farmacia y me enamoré.
En la Farmacia "Los Negrales" si que se desayunaba bien!!! jajjajaja. Esos desayunos no tenían precio!!! La verdad, tengo que decir, que la mayor culpable de esos desayunos era yo, esta biennnnnn, lo confieso!!!! Aunque las demás no hacían ascos!!!jajajjajaja Verdad?? Elena, Lucía, Maria José, Marta???? Eramos las jóvenes castores, jajaja siempre comiendo, que tiempos aquellos!!!!!!
Este pastel Nathalie es muy sencillo y sale riquísimo!!! Que es una bomba calórica??? Pues sí!!! para que nos vamos a engañar... pero de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce, o dos, jejeje
INGREDIENTES
250 G DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
200 G DE AZÚCAR
200G DE MANTEQUILLA
5 HUEVOS
100 G DE ALMENDRA FILETEADA ( TOTALMENTE OPCIONAL)
2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA
AZÚCAR GLAS
ELABORACIÓN
1º- Ponemos en un bol el chocolate a trozos y la mantequilla y derretimos al microondas. Lo ponemos a potencia media y de poco en poco para que no se nos queme el chocolate y vamos dándole vueltas. Cuando esté todo derretido
2º- añadimos el azúcar y removemos con una cuchara de madera, cuando esté todo bien mezclado vamos
3º- añadiendo los huevos uno a uno, la almendra fileteada y por último
4º- la harina. Mezclamos bien y lo vertemos en un molde y
5º- Metemos al horno a 200 º C durante 20 minutos. No lo tenemos que dejar mucho tiempo para que no seque. Lo bueno de este pastel es que quede el centro jugoso. Tenemos que hacerlo el día anterior al que lo queramos consumir, está muchísimo mejor al día siguiente de hacerlo. Esta vez me esperé al día siguiente.
6º- desmoldamos, le ponemos el azúcar glas para adornar y como digo siempre.... ¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!
Mirar el corte!!!
Espero que os haya gustado este pastel.
¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!