comunidades

Pastel de ensaladilla rusa



Cuando llega los días de calor es imposible resistirse a preparar esta popular ensaladilla de la cocina del mundo. Es una receta que no requiere de muchos ingredientes para que se quede deliciosa.

Además,es receta que nos saca de cualquier apuro o compromiso familiar y si aprovechamos los moldes que tenemos en casa podemos con este pastel de ensaladilla rusa sorprender a nuestros invitados o familiares.

Pastel de ensaladilla rusa



Pastel de ensaladilla rusa, ingredientes:

500 gr de papas (patatas) cocidas.

3 zanahorias grandes.

1 bote de pimientos rojos asados.

1 bote de aceitunas con anchoas.

1 cebolla roja.

1 bote de mayonesa grande.

3 huevos cocidos.

3 latas de atún.

Pastel de ensaladilla rusa, elaboración:

1.- Pelamos las papas y las lavamos y las ponemos a cocer durante 40 minutos en agua y sal. A la mitad del tiempo de cocción, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en trozos pequeños. Una vez este todo bien cocido, escurrimos las verduras y las dejamos enfriar.

2.-En un cazo ponemos a cocer los huevos en agua caliente y sal durante 9 minutos. Retiras los huevos cocidos del fuego los pasamos por agua fría. Picamos los huevos, dejando uno entero para decorar el pastel.

3.-Aplastamos las papas con un tenedor, añadimos 4 o 5 cucharadas de mayonesa. Pelamos la cebolla, la cortamos en cubos, mezclamos la cebolla y la zanahoria con las papas y la mayonesa. Escurrimos el atún y los pimientos cortados en tiras, mezclamos con el resto de las verduras. Picamos unas aceitunas y las incorporamos. Disponemos la ensaladilla en un molde rectangular o circular cubierto con papel flim. Aplastamos bien con una cuchara para que el pastel de ensaladilla se quede bien prensado. Volcamos el pastel sobre una ensaladera o fuente.

4- Cubrimos el pastel de ensaladilla con unas cucharadas de mayonesa. Decoramos el pastel con unas tiras de pimiento, unas aceitunas y el huevo que hemos reservado anteriormente cortado en rodajas. Guardamos el pastel de ensaladilla en la nevera hasta el momento de servir.



Consejo: Para que la ensaladilla este deliciosa, es recomendable restar los tiempos de cocción de cada ingrediente.

Puedes cocer las papas la noche anterior, la dejas enfriar, la aplastas y la guardas en la nevera hasta el momento de elaborar el pastel.

Si lo prefieres, puedes rallar un poco de huevo por encima del pastel de ensaladilla y picar un poco de cebollino fresco por encima,



¡Tienes que probarlo!

Hacer una ensaladilla es cuestión de gusto e imaginación; con langostinos, con maíz dulce y eneldo, con salmón, con piña y remolacha o con una presentación para las fiestas infantiles.


   

 
Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Podemos hacer cada día una ensalada sin aburrirnos de comer siempre ensaladas. Las ensaladas son un buen entrante de verano o para una cena ligera. Son muy sencillas de elaborar y las pueden comer to ...

Recomendamos