Este PASTEL DE LIMÓN se prepara de forma super fácil, rápida, y queda espectacular!! En apenas unos minutos y sin necesidad de utilizar horno, tendremos listo este delicioso postre frio.
Y es que, sin duda, lo único complicado de esta receta es tener la suficiente paciencia para esperar a que el pastel cuaje y poder disfrutarlo. Guarda o comparte la receta de pastel de limón en tus redes y prepara esta delicia en cuanto tengas ocasión, estoy convencida de que si lo pruebas, te va a encantar .
Videoreceta de pastel frío de limón:
PASTEL DE LIMÓN FRÍO: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
500 ml de nata (crema de leche) para montar
200 ml de agua
150 ml de zumo de limón
200 ml de leche condensada
4 sobres de gelatina de limón en polvo (57 gr cada uno)
caramelo líquido
bizcochitos blandos (opcional)
Receta de pastel de limón frío : ¿ cómo se hace?
1Para empezar, pondremos 500 ml de nata (crema de leche) en un bol amplio. Vamos a batirla con las varillas eléctricas hasta conseguir que monte y, para ésto, es imprescindible que esté muy fría, asi que lo ideal es que, antes de empezar, la hayamos tenido unos minutitos en el congelador.Debemos batir la nata (crema de leche) durante unos minutos, hasta que nos quede consistente y al mover las varillas forme picos. Una vez que la tengamos montada, la reservaremos en el frigorífico unos minutos mientras seguimos con el resto de la preparación.
2Nos vamos ahora al fuego, y ponemos a calentar 200 ml de agua, junto con 150 ml de zumo de limón. En cuanto el líquido rompa a hervir, añadimos la gelatina de limón, apagamos el fuego, y removemos bien hasta que se haya disuelto por completo.
La pasaremos ahora a un bol, donde dejaremos que se temple un poco antes de continuar con la elaboración. Ya con el líquido tibio, agregamos 200 ml de leche condensada y movemos hasta tenerla integrada en la mezcla.
Incorporaremos a continuación la nata (crema de leche) que habíamos montado al principio. Lo mejor es hacerlo de dos o tres veces, e ir disolviéndola con movimientos suaves. Como ves en el vídeo, una vez incorporados todos los ingredientes, debe quedar una mezcla bien fina.
3Para terminar, solo nos faltará caramelizar un molde con capacidad para al menos 1250 ml y verter en él la mezcla del pastel de limón. Ahora, para que cuaje, lo meteremos al frigorífico. En principio, yo suelo meterlo unos minutos, hasta que coge una mínima consistencia para poder colocar una capa de bizcochitos, aunque este paso es totalmente opcional y puedes dejarlo sin añadir ninguna capa más.
Debemos dejar que cuaje en el frigorífico, al menos, durante 4 horas, y, si disponemos de tiempo, mejor si lo dejamos reposar de un día para otro.
Consejos y otras opciones de elaboración:
Cuando lo vayamos a servir y para facilitar el desmoldado, podemos sumergir el molde durante unos minutitos en un recipiente con agua caliente, de esta forma el pastel de limón se soltará de las paredes del molde sin dificultad.Y, antes de irme, te dejo por aquí otro postre de limón frío, también muy fácil y rápido. En este caso, es ideal para servir en vasitos, como postre individual, y mira que bueno queda:
Receta de COCINANDO A MI MANERA.