Delicioso y vegetariano Idea guardada 65 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Pastel de nueces y champiñones -Plato principal Navideño

imageedit_2_9318173374
Esto es lo que como todos los años en Navidad. Acompañado por todo los platos típicos también por supuesto, no seria navidad sin patatas asadas o coles de bruselas!

La receta es de mi madre aunque me parece que ella lo encontró en una revista en los años 80, y lo comparto aquí porque de verdad, ¡¡¡es uno de los mejores recetas que hay!!! Sueño con este pastel durante los días anteriores a la navidad, no se porque no lo preparo durante el resto del año pero la verdad es que no lo hago, quizás porque entonces no seria tan especial. De todos modos seria perfecto para cualquier día especial también, por ejemplo, el día de acción de gracias o un cumpleaños.

imageedit_5_7553957220


La receta contiene huevo así que no vale para veganos  y no, no lo he intentado veganizar. Como solo lo hago una vez al año no he intentado “jugar” con la receta pero si alguien lo quiere intentar sugiero probar con aquafaba o simplemente dejando el huevo fuera de la receta. Si lo intentas, déjame saber que tal.

imageedit_11_5862815432


Pastel de nueces y champiñones

Preparacion: 20 minutos                   Raciones: 2 personas                                                   Coccion:        40 minutos                                                                                                                      Total:               1 hora

1 cebolla pequeña

225 g champiñones

50g nueces

1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra

50g pan rallado integral

1 huevo

2 cucharas soperas de perejil picado

Sal y pimienta negra

1 paquete de hojaldre o pasta filo (descongelado)

Mantequilla (vegana) fundida (si vas a usar pasta filo) o 100ml de leche de soja sin endulzar (si vas a usar el hojaldre)

1. Picar la cebolla, las champiñones y las nueces muy muy muy finos.

2. Saltear las cebollas, champiñones y nueces en aceite unos 5 minutos.

3. Pasar a un cuenco y dejar enfriar al menos 10 minutos.

4. Añadir el pan rallado, huevo, perejil, sal y pimienta negra y mezclar bien. Dejar enfriar del todo.

5. Si vas a utilizar hojaldre: Poner el hojadre encima de una bandeja de horno forrado con papel de hornear. Poner el relleno encima de la mitad del hojaldre, dejando un borde de 1cm. Tapar con la otra mitad y sellar los bordes con un tenedor. Hacer dos o tres agujeros en el hojaldre para que pueda salir el vapor. Repartir la leche de soja con un cepillo.

6. Cocinar al horno unos 30 minutos a 200c hasta que se hinche el hojaldre, este dorado y este caliente hasta el centro.

5. Si vas a utilizar pasta filo: Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Fundir la margarina (vegana) en un cazo y apartar del fuego. Coger una hoja de filo y pintarlo con la mantequilla/margarina derritida. Apilar 5 capas mas encima pincelando con mantequilla/margarina cada capa.

6. Poner el relleno en el centro encima de las capas de pasta filo. Tapar el relleno con las capas de filo, pincelandolo con mantequilla/margarina derritida cada vez. Yo le di forma de monedero o saquito.

7. Hornear a 220 c durante unos 30 minutos.

Si lo deseas puedes apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!

Fuente: este post proviene de Delicioso y vegetariano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas para San Valentín

Estas trufas son de fresas y chocolate que, como a lo mejor os habéis dado cuenta, es uno de mis combinaciones preferidas. A mi me encanta esta tarta de queso. Pero si no tienes tiempo para hacerte un ...

Patatas Aliñadas

Quizas os parezca raro que todavia este comiendo platos mas de verano en noviembre mientras que el resto del hemisferio norte ha empezado a encender la calefacción, pero aqui todavia estamos en manga ...

Tofu de Garbanzos

Esta receta es tanto para los que les gusta el tofu como los que no porque a pesar de su nombre sabe bastante distinto al tofu hecho con habas de soja aunque se puede usar para reemplazar el tofu de h ...

Recomendamos